En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 10/07/2011 16:43
El ex astro del fútbol mundial Diego Maradona defendió a su compatriota Lionel "Leo" Messi al señalar que "en cualquier momento" brillará con la camiseta del seleccionado en la Copa América, y consideró que "son muy injustos" quienes lo critican por sus malas actuaciones, informó hoy la prensa local.
"Pido que le tengan confianza a Messi, que le tengan fe", reclamó el ex futbolista y ex entrenador del representativo albiceleste, quien reveló, durante una entrevista con el diario deportivo "Olé", que habló esta semana con "La Pulga" para pedirle "tranquilidad".
Además, responsabilizó del bajo rendimiento de Messi con el seleccionado a que el técnico Sergio Batista lo rodeó con tres centrocampistas defensivos en los partidos que empató 1-1 con Bolivia y 0-0 con Colombia, por el Grupo A de la Copa América Argentina 2011.
"Los argentinos no podemos ser así con el mejor del mundo", remarcó Maradona, de 50 años, y confió en que el delantero "en cualquier momento va a dar todo sin ningún problema".
Se quejó, en esa línea, que se diga que "si gana la Champions es el mejor de todos los tiempos; pero si Argentina no puede ganar dos partidos es por él".
Recordó su caso antes del Mundial de México 1986, en el que se consagró campeón y como el mejor futbolista del mundo: "Jugué partidos malos, era un desastre, era criticado por el 80 por ciento de los periodistas. Y después del Mundial no había uno (de los periodistas) que no me pidiera una nota", dijo.
Consideró que Messi tiene que "mantener la calma" y pedirle a Batista que lo acompañen jugadores con capacidad ofensiva para "hacerle daño al rival".
Asimismo, advirtió que Batista "tiene un ensañamiento estúpido con (Javier) Pastore", el estratega del Palermo de Italia, quien "sería un gran socio de Lío", pero no ha jugado ni un solo minuto en lo que va de la Copa América.
Respecto de la actuación de "La Pulga" en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde él mismo fuesu técnico, resaltó que el uruguayo Diego Forlán "fue el gran goleador" del torneo, "pero el mejor jugador fue Messi. Que no le quepa la menor duda a nadie".
En ese certamen,el delantero no pudo marcar ningún gol y elseleccionado fue eliminado en cuartos de final por unhumillante 4-0 con Alemania, después de haberconseguido victorias en sus cuatro presentaciones.
Además, rechazó la idea de Batista de tener como espejo al Barcelona de # "Si nosotros tenemos jugadores para jugar a lo argentino, juguemos a lo argentino. Y dejemos que del Barcelona se ocupe (su entrenador) Pep (Guardiola)", enfatizó.