Rodríguez y González, los líderes

PANAMÁ. Pasadas las tres primeras veladas de la recién iniciada temporada hípica del hipódromo Presidente Remón, el acondicionador Félix...

PANAMÁ. Pasadas las tres primeras veladas de la recién iniciada temporada hípica del hipódromo Presidente Remón, el acondicionador Félix Rodríguez Jr. y el látigo Ameth González sumaron tres triunfos cada uno, para arrancar por delante en las estadísticas de sus respectivos gremios.

Los triunfos de Rodríguez Jr. y González se dieron durante las celebraciones de las reuniones 1, 2 y 3, correspondientes a la cartilla nocturna del jueves 3, sábado 5 y domingo 6 de enero.

Rodríguez ensilló triunfalmente a sus mimados ‘Patrimonio’, en la apertura de la función sabatina; ‘Malagradecida’, cuarto evento d la mima jornada y con ‘Sun River Yet’ en el tercer cotejo de la tanda dominical.

Las victorias de González se dieron sobre los ejemplares ‘Patrimonio’, ‘Picardía’ y ‘Malagradecida’, en la primera, segunda y cuarta carrera de la programación hípica sabatina.

VÁSQUEZ, HOWELL, RIVAS Y CASTILLO, TAMBIÉN SE DESTACARON EN EL HPR

Otros fustas que arrancaron con buen paso fueron los jinetes Miguel A. Vásquez, Kevin A. Howell, Ángel Rivas y Virgilio Castillo Jr., quienes cruzaron la meta por delante de sus rivales en dos oportunidades.

Howell y Vásquez, aprendices de la última promoción de jinetes de la Academia Técnica Laffit Pincay Jr. viene colando ganadores en las últimas semanas, por lo que se presagia que de seguir el ritmo, aparecerán anotados entre los 10 grandes de la estadística durante toda la presente temporada.

En cuanto a los preparadores, además de Rodríguez Jr., lograron una semana productiva Alfredo Berguido, Carlos Perea y Alberto Paz Rodríguez, los que ensillaron dos ganadores cada uno. Paz Rodríguez, quien fue el ganador por amplia margen de la pasada temporada hizo suyo el evento estelar del pasado fin de semana, la edición 75 del tradicional Clásico Año Nuevo con su mimado ‘Forever Fixed’, cotejo celebrado en el séptimo orden de la cartilla dominical sobre dos mil metros. La competencia de largo tendido fue dedicada a su persona, como estímulo a sus grandes hazañas en el hipismo local y foráneo.

Lo Nuevo