El polifacético Manny Pacquiao

PANAMÁ. Podríamos afirmar, con total tranquilidad y fundamentos varios, que todo lo que toca Manny Pacquiao -no a golpes sobre el cuadri...

PANAMÁ. Podríamos afirmar, con total tranquilidad y fundamentos varios, que todo lo que toca Manny Pacquiao -no a golpes sobre el cuadrilátero- se convierte en oro.

A sus 32 años, el nacido en Kibawe, Filipinas, el 17 de diciembre de 1978, y cuyo nombre real es Emmanuel Dapidran Pacquiao, es considerado el mejor boxeador del mundo libra por libra, ha actuado en ocho películas desde el 2000, ha participado en varios shows televisivos y, como si fuera poco, ya publicó dos discos musicales.

EL MÚSICO

El primero de ellos fue ‘Laban Nating Lahat Ito’ con diez canciones, bajo el sello discográfico Star Records, y en 2007 se publicó el ‘Pac-Man Punch’ que, primordialmente, es un material remixado por dj’s.

En el 2009, más concentrado en su carrera boxística, publicó un single llamado ‘Lahing Pinoy’, y este año sorprendió a su público con una versión de ‘Sometimes when we touch’ del cantante canadiense Dan Hill.

Para muchos, como cantante, el filipino es un excelente boxeador. Pero de que le sobra actitud, no hay dudas.

En varias ocasiones lo ha demostrado al final de sus peleas, cuando en los casinos se sube al escenario y canta cual profesional.

EL POLÍTICO

Desde el 2007 que Pacquiao está intentando ganarse un lugar en el Parlamento de Filipinas, pero en aquél entonces, sus aficionados en la ciudad de General Santos preferían que se concentrara en el boxeo, por lo que no lo votaron.

Pero en 2010 logró su cometido. Con casi el 80% de los votos por sobre su rival, Pacquiao conquistó un asiento en el Parlamento por la ciudad de provincia sureña de Sarangani.

En ese entonces, el boxeador que el 12 de noviembre enfrenta por tercera vez a Juan Manuel Márquez, venció a un poderoso comerciante, cuya familia es conocida por su papel político en le país.

Estos aspectos son otra clara muestra de que Pacquiao es un ganador tanto dentro como fuera del ring.

Lo Nuevo