Vuelve la belleza del boxeo

Actualizado
  • 04/09/2008 02:00
Creado
  • 04/09/2008 02:00
En Panamá contamos con varias figuras femeninas que han ido abriéndose paso en este difícil deporte, y la Comisión de Boxeo Profesional ...

En Panamá contamos con varias figuras femeninas que han ido abriéndose paso en este difícil deporte, y la Comisión de Boxeo Profesional ya reconoce su participación.

Damaris Pinock es una de ellas. Estudiante universitaria, más bien parece una modelo de pasarela. Pero su pasión es el boxeo. Debutó en el año 2001, derrotando por nocaut técnico en tres asaltos a Leadid Díaz, pero por la escasez de damas pugilistas combatió esporádicamente.

Su última actuación fue hace dos años, en David, al poner fuera de combate en tres giros a la chiricana Lizbeth Gallardo.

A sus 26 años, muchos pensaban que la carrera de Damaris Pinock había terminado, pero ayer el promotor Francisco Cornejo anunció que la “bella del boxeo” retornará como atracción especial en la cartilla que ofrecerá en el gimnasio Yuyín Luzcando de Betania, el viernes 12 de septiembre.

“Aunque tengo un par de años de no combatir, voy a dar una gran pelea, porque durante mi visita a Europa me mantuve entrenando, e incluso estuve a punto de pelear en Málaga, España”, nos comentó la guapa pugilista.

Damaris luce en gran forma física y se ha mantenido en el peso de las 126 libras. Su sola presencia atrae miradas, y como deportista es una atleta que conoce muy bien los fundamentos del pugilismo.

La función boxística organizada por Cornejo incluye otras seis peleas, todas a cuatro asaltos, con la participación de novatos, debutantes y prospectos del boxeo local.

El superligero Marvin Concepción también retornará al tinglado enfrentando a Anibal “El Animal” Polanco. En otros pleitos, chocan John Jiménez y Harold Mendoza, en pesos moscas; Ever Valencia y Manuel Rodríguez, en superligeros; David Wilkins y John Murillo en superligeros; José “La Mosca” Castro y Pablo Espinoza en welters; y el debutante Andrés Salazar ante Jean Castillo en supermoscas.

La entrada general para esta función costará tres dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus