Tauro tiene en la mira al Municipal

Actualizado
  • 25/09/2008 02:00
Creado
  • 25/09/2008 02:00
PANAMÁ. Con la consigna de sacar los tres puntos, el Tauro F. C. debuta esta noche en su casa ante el CSD Municipal de Guatemala del p...

PANAMÁ. Con la consigna de sacar los tres puntos, el Tauro F. C. debuta esta noche en su casa ante el CSD Municipal de Guatemala del portero panameño Jaime Penedo, en partido del Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El técnico del equipo panameño, el uruguayo Miguel Ángel Mansilla, no quiere sorpresas, porque tiene entendido que dejar escapar puntos en casa, puede resultar fatal.

Eso no quiere decir, que no respete al rival. Mansilla sabe muy bien, que los guatemaltecos también necesitan los puntos y los van buscar a toda costa. Pero, según dice, tiene la fórmula para vencer a sus rivales. “Atacar será la consigna. Somos un equipo que siempre juega ofensivo y esa será nuestra mejor arma”, comentó el uruguayo.

Tauro y Municipal vienen de perder su primer partido. Tauro cayó ante el Islanders de Puerto Rico 2-1 y Municipal perdió contra Santos 3-2.

Para Mansilla, ganar hoy es sumamente importante, ya que eso los colocaría en una buena posición para avanzar a la siguiente ronda.

Claro, el técnico uruguayo, ya ha estudiado a todos su rivales y sabe hasta dónde puede llegar.

“Santos Lagunas, no es el equipo avasallador que se pensaba. Municipal le hizo un gran partido y el martes cayó 3-1 ante Islanders, así es que nosotros podemos ganarle en casa”, aseguró Mansilla.

Con respecto al Islanders, el técnico mencionó que le hicieron un gran partido de visitante y también pueden ganarles de local.

Ante ese panorama, el Municipal sería un rival directo, por eso, el uruguayo reitera que están obligados a vencerlos y tratar de sacar un empate de visitante.

Mansilla, también se refirió al sentimiento de enfrentar al arquero nacional Jaime Penedo. Sus palabras, fueron tajantes y claras. “Él (Penedo), ahora mismo es un guatemalteco más. Vino a defender su club y con la convicción de llevarse el triunfo a Guatemala”, indicó Mansilla.

Penedo, dijo que conoce al Tauro y que su equipo necesita los tres puntos para seguir en la pelea.

El Tauro aplicará algunas variantes tácticas, con respecto al partido que disputaron la semana pasada con el Islanders de Puerto Rico.

Una de las variantes será obligatoria, ya que deberá suplir la ausencia del volante Cristian Vega, quien no estará, por acumulación de tarjetas.

Vega, uno de los volantes de recuperación más importantes en el esquema de Mansilla, podría ser reemplazado por Johan Melo o Ricardo Amores.

El resto, sería el mismo equipo que jugó en Puerto Rico, es decir, el colombiano Luis Escobar y Edwin Aguilar en el ataque.

Wellington Domíngez en el marco; Leonel Parrish, Luis Moreno, Rolando Palma y Alberto Manotas en la defensa, y en la mitad del campo, Gustavo Ávila, Johan Melo, Jean Mc Clean y Brunet Hay.

Horacio Cordero, técnico del Municipal, enviará a sus mejores hombres a la cancha y tratará de aprovecharse de los errores que cometa su rival.

Entre las figuras que tiene el equipo guatemalteco destacan: los volantes Guillermo “ Pando” Rodríguez y Fredy García, además del veterano delantero Juan Carlos Plata.

El partido se jugará desde las 7 de la noche, en el estadio nacional Rod Carew.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus