Matsushita, el próximo retador

Actualizado
  • 25/09/2008 02:00
Creado
  • 25/09/2008 02:00
PANAMA. Este medio fue el primero en dar a conocer la noticia que hoy es el comentario obligado en los corrillos boxísticos panameños. ...

PANAMA. Este medio fue el primero en dar a conocer la noticia que hoy es el comentario obligado en los corrillos boxísticos panameños. El filipino Rolly Matsushita será el próximo rival de Anselmo “Chemito” Moreno.

El panameño, campeón mundial gallo de la AMB, acaba de realizar la primera exposición de su faja y ya se prepara para la segunda, la cual está prevista a realizarse el 30 de octubre en el Centro de Convenciones Figali.

La joven empresa Premium Boxing será la encargada de montar el espectáculo pugilístico, que contará además con las actuaciones de Ricardo “El Maestrito” Córdoba, Irving Berry y Antonio Fernández, entre otros.

Rolly Matsushita (25-6-1, 14 KOs) es actualmente el séptimo clasificado mundial gallo de la AMB. Nacido en Filipinas, Matsushita radica en Japón donde ha realizado gran parte de su campaña. Tras debutar en el año 2000, ha sido campeón nacional de Filipinas y titular de OPBF (Ocean Pacific Boxing Federation) y PABA (Pan Asian Boxing Association).

Ha ganado sus últimas seis peleas, incluyendo importantes triunfos sobre Malcolm Tunacao y Masayuki Mitani. Su confrontación con el panameño Moreno marcará su primera oportunidad por un campeonato mundial.

Como lo fue la anterior con el mexicano Cecilio Santos, esta será una defensa opcional para el campeón Moreno, quien eventualmente tendrá que realizar su defensa mandatoria ante el retador obligado, que en este momento es el ucraniano Wladimir Sidorenko.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus