Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Más Deportes

Racismo mancha final del F1

LONDRES. Lewis Hamilton rechazó ayer jueves los comentarios del jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, de que los insultos racistas...

LONDRES. Lewis Hamilton rechazó ayer jueves los comentarios del jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, de que los insultos racistas contra el piloto de McLaren probablemente comenzaron como un chiste.

El primer campeón mundial negro de la Fórmula Uno fue blanco de insultos y burlas racistas en una página de internet española en la antesala del Gran Premio de Brasil del domingo pasado.

El padres de Hamilton, Anthony, dijo que en varias ocasiones pensó en sacar a su hijo de 23 años del deporte debido a los insultos.

“Probablemente empezó como un chiste y no como algo abusivo”, dijo Ecclestone ayer jueves en una entrevista radial. “No veo porqué la gente tenía que sentirse así (insultada). Sólo es la gente expresándose''.

Hamilton no estuvo de acuerdo y afirmó que “no lo vi como un chiste''.

“Es algo que sucedió pero está en el pasado y hay que mirar hacia adelante'', dijo el piloto británico, que aseguró el título al terminar quinto en el Gran Premio de Brasil.

En febrero, un grupo de personas en la pista en Barcelona donde los equipos de Fórmula Uno realizaban pruebas se pintaron las caras de negro y usaron camisetas con la inscripción ``La Familia de Hamilton''. Hamilton es blanco de burlas e insultos entre muchos españoles que resienten los roces que tuvo el año pasado con Fernando Alonso en McLaren.

HABLA ECCLESTONE

El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, declaró que no tiene sentido hablar de racismo en el Mundial de Fórmula Uno, en concreto en contra del actual campeón, el británico Lewis Hamilton. “No tiene sentido. En España la gente apoya a Fernando Alonso, y en Brasil, a Felipe Massa. No creo que tenga nada que ver con el racismo”, señala Ecclestone en una entrevista con la emisora BBC Radio 5 Live.