Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Más Deportes

Toros acaban en penales a Monjes

PANAMÁ. Tauro venció a los ‘Monjes’ del San Francisco 4 por 2 en la tanda de penales y se clasificó a la final del Torneo Clausura de A...

PANAMÁ. Tauro venció a los ‘Monjes’ del San Francisco 4 por 2 en la tanda de penales y se clasificó a la final del Torneo Clausura de ANAPROF, donde Árabe Unido esperaba luego de haber derrotado a Chepo en su estadio por 3 goles a 0 en la noche del sábado.

El estadio “Giancarlo Gronchi” de Pedregaleña, fue el escenario del desenlace de la segunda semifinal.

En el primer tiempo, los equipos se mostraron cautelosos, midiendo los movimientos de su rival. No hubo mucha acción, el balón se mantuvo en la mitad de la cancha donde predominó el juego brusco.

Alguna jugada aislada para ambos equipos parecía inquietar a los arqueros, que no tuvieron mucho trabajo en todo el primer tiempo.

La acción y la intensidad parece que fue guardada para el segundo período, donde San Francisco salió con todo en busca del gol que empatara la serie, y así, mantenerse con vida en busca de la ansiada final.

El equipo local, que dirige el uruguayo Miguel Mansilla, se encerró en su área para mantener el cero en su arco, pero la misión duró poco.

A los 16 minutos, uno de los centros que llovieron sobre el área de Tauro dio sus frutos.

Alberto Zapata fue más rápido que los defensas locales, tomó el balón y de media vuelta clavó un derechazo al ángulo superior del arco que custodiaba Junior Torres.

Luego del gol, San Francisco se metió en su área para defender la ventaja, y le dieron el balón y terreno a Tauro.

Los ‘toros’ tomaron las riendas del juego y atacaron durante todo lo que restaba del segundo tiempo.

A tres minutos del final, los locales tuvieron su recompensa con un penal, pero Luis Moreno falló por encima del horizontal.

Sin muchas acciones de gol en el alargue, llegaron los penales. Zapata y Giménez fallaron los dos primeros para San Francisco y Tauro convirtió los cuatro que pateó, con lo que accedió a la final del Torneo Clausura 2008.