28 de Nov de 2022

Más Deportes

Stempel llama a ‘Chalate’

PANAMÁ. Cuando el técnico Gary Stempel asumió el mando de la selección nacional, tras el fracaso en las eliminatorias para el Mundial d...

PANAMÁ. Cuando el técnico Gary Stempel asumió el mando de la selección nacional, tras el fracaso en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, debía decidir si conformaba un equipo renovado para la Copa de Naciones o si optaba por integrar a los llamados legionarios.

Stempel se inclinó por conformar un equipo integrado por jugadores del patio y algunos internacionales, pero al final, tendrá que afrontar el torneo regional con solo dos jugadores regionales, el portero del Municipal Jaime Penedo, José Anthony Torres del Sanarate de la segunda división de Guatemala y el delantero de La Equidad Gabriel Torres. Lo que más le preocupa a Stempel en estos momentos es la defensa.

Sin la confirmación de Felipe Baloy de los Rayados de Monterrey, y con Carlos Rivera y Adolfo Machado suspendidos para el primer partido, el sector defensivo es el dolor de cabeza. Entonces, el técnico pensó en citar a varios defensas, pero solo le permitieron llamar a un jugador, por lo que se decidió por el veterano defensor de mil batallas, Anthony “Chalate” Torres.

“Chalate” se estaría incorporando en los próximos días a los entrenamientos.

El deseo del técnico era contar con todos los jugadores internacionales disponibles, sobre todo, los que militaban en los clubes de América, pero al final, se le hizo imposible sumarlos, ya que los clubes no los cedieron.

“Claro que nos hubiera gustado contar con jugadores como Luis Henríquez, Blas Pérez, Román Torres, Luis Tejada, y Felipe Baloy, pero lamentablemente no será posible. Sin embargo, tenemos un grupo de jugadores que pueden hacer el trabajo”, señaló Stempel.

El gerente general de selecciones, Rolando González sostuvo ayer que seguirán haciendo gestiones para sumar a algún otro jugador foráneo.

Todavía existen esperanzas de que Felipe Baloy se agregue, porque es un jugador que tiene un puesto fijo en los Rayados.

La Copa de Naciones que se jugará en Honduras comienza el 22 de enero de 2008 y Panamá puede inscribir jugadores, hasta el 14 de enero.

La selección nacional debe quedar conformada, luego de la gira internacional que realizarán por Colombia.

González confirmó ayer, que el equipo estará partiendo el día 6 de enero.