Sainz se accidenta y se retira del Rally Dakar

Actualizado
  • 16/01/2009 01:00
Creado
  • 16/01/2009 01:00
BUENOS AIRES. El líder Carlos Sainz abandonó ayer jueves el Rally Dakar tras caer con su Volkswagen Touareg en un desnivel mientras cor...

BUENOS AIRES. El líder Carlos Sainz abandonó ayer jueves el Rally Dakar tras caer con su Volkswagen Touareg en un desnivel mientras corría la 12da etapa de la carrera en el norte de Argentina, informaron los organizadores.

``El piloto español Carlos Sainz y su copiloto el francés Michel Perin acaban de llegar al vivac de Fiambalá (1.460 kilómetros al noroeste de Buenos Aires) en helicóptero. Se confirma así el abandono del Volkswagen Race Toureg número 301, líder de la general hasta la salida de la doceava etapa de hoy'', dijo la organización del Dakar en su página de Internet.

Añadió que el automóvil ``ha caído por un desnivel en el kilómetro 79 de la especial del día. Su copiloto, Michel Perin, ha resultado herido en un omóplato y ha sido evacuado''.

Con la salida del español, el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) pasa a liderar la clasificación general, seguido del sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen).

En tanto, el motociclista español Cristóbal Guerrero, que el martes sufrió un grave accidente cuando corría la etapa en el desierto de Atacama en el norte de Chile, continúa en estado de coma inducido.

``Se encuentra en condición estable, corrigiéndose su hipertensión intracraneana. Desde el punto de vista neurológico, las cosas más severas se han ido corrigiendo, aún cuando todavía no tenemos noción de cuál va a ser el estado posterior a esto'', dijo a la AP el doctor Oscar Lutz, director del Hospital Regional de Copiapó.

``Se han detectado algunos problemas de conducción eléctrica cardíaca, por lo que se está pensando entre hoy día y mañana decidir, probablemente, su traslado a un centro de Santiago para evaluar esa situación'', agregó.

DECEPCIONADO

El piloto español Carlos Sainz mostró su decepción tras el accidente que lo obligó a abandonar el Dakar Argentina-Chile en la duodécima etapa cuando lideraba la prueba en autos, y aseguró que "merecía ganar el rally".

El deportista madrileño volcó el vehículo al precipitarse al cauce de un río seco de unos cuatro metros de altura en el kilómetro 79 de la etapa. Íbamos hacia un way point (punto de paso obligatorio), quizás un poquito hacia la derecha, pero ya teníamos perfectamente localizado el way point, y había un río seco que no estaba señalizado y nos hemos caído cuatro metros para abajo", explicó el piloto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus