Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Más Deportes

Cerrado duelo en la última prueba

PANAMÁ. Once ejemplares se medirán en el evento estelar de la jornada hípica de la fecha, cuando para la culminación de la función se b...

PANAMÁ. Once ejemplares se medirán en el evento estelar de la jornada hípica de la fecha, cuando para la culminación de la función se batirán sobre los 1,400 metros, con el presagio de una emocionante prueba de salida a meta, dada la calidad de los participantes.

El cotejo, fijado para correrse a las 5: 50 p.m., resulta de difícil señalamiento debido a los parejo de la agrupación, donde no se puede descartar a ninguno de los matriculados en la importante competencia.

El alazán norteamericano “Halo Hill”, Cosme Rivera (110), precedido de tres triunfos en sus cuatro últimas salidas a la pista, se presenta con la línea ligeramente a su favor, para doblegar al argentino “Alburero”, Ángel Rivas (116), que defraudó a sus seguidores en su anterior presentación, siendo gran favorito.

Las selecciones según el programa oficial hacen las preferencias hacia el equino peruano “Amaranto”, Leo Santamaría (114) y el nativo “Rigo Ro”, Roger Guerra (110), inclinación no compartida por los entendidos en la materia.

Como posibles sorpresas del evento pueden resultar “Camilito”, Abel Peralta ( 104), que viene de ganar su dos últimas carreras con beneficio en el peso a cargar; “Los Prados”, Abel Lezcano (110) y “ Fernando Gabriel”, Humberto Moreno (120).

El resto de los participantes lo componen: “Tie Break”, Ricardo Santana Jr. (104); “El De Fernando”, Mario Torres (120); “Inquieto”, Pablo Camarena (110) y “Prince Ercs”, Luis Jurado (120), los que a primera vista resultan inferiores a este lote de caballos.

La cartilla hípica consta de ocho balanceados cotejos, dando comienzo a las 2:10 p.m., con intervalos de treinta minutos entre cada una de ellas.