Castillo ante otro gran reto

Actualizado
  • 24/03/2009 01:00
Creado
  • 24/03/2009 01:00
PANAMÁ. Hay que ponerle atención al juvenil nadador panameño Diego Castillo. Para él la natación es su pasión y es por eso que intenta...

PANAMÁ. Hay que ponerle atención al juvenil nadador panameño Diego Castillo. Para él la natación es su pasión y es por eso que intenta siempre un reto diferente y de mayor nivel competitivo.

Castillo tiene ahora otra prueba de alto calibre en su corta, pero laureada carrera, cuando compita en el Campeonato Sudamericano de Natación Juvenil en Mar del Plata Argentina, del 25 al 31 de marzo.

Castillo es el único panameño inscrito en esta competencia, que tendrá lugar en el natatorio Alberto Zorrilla, y el mismo tiene grandes posibilidades de conseguir medallas en dicha competencia.

Según Albino Díaz, entrenador de Castillo, el atleta está bien preparado, ya que viene entrenando de hace más de dos meses. “El entrenamiento se hizo casi todo en Texas, donde Diego pudo trabajar a la par de otros atletas de mayor edad que él”, indicó.

Díaz señala que la resistencia de Diego está al 100% y prueba de eso fue la gran participación del mismo en el triatlón internacional de Portobelo, donde el atleta nadó 1,600 metros con mucha tranquilidad.

Según los tiempos dados en la página web de la Unión de Triatlón de Panamá, Castillo terminó la parte de nado por equipos en tiempo de 0:22:54.

Al terminar la prueba de triatlón el nadador señaló que esto era la parte final de su preparación y que se había sentido bien en el recorrido, a pesar de ser un recorrido un poco desconocido para él.

Díaz confía en que el atleta tenga un buen desempeño, ya que ha demostrado estar en buenas condiciones físicas.

El entrenador de Castillo piensa que los atletas de mayor peligro en esta prueba son los brasileños, ya que varios de los que asisten por este país, tienen experiencia olímpica.

Castillo tiene programado competir en cuatro pruebas dentro del torneo, una por cada día.

El debut del nacional será el 26, con los 200 metros combinados. Al día siguiente competirá en los 200 mariposas. Luego verá acción en 400 combinados y cerraría su participación en los 100 mariposa.

Para la Federación de Natación esta es una oportunidad para Diego de poner en evidencia su posibilidad de hacer el ciclo olímpico de la natación para los Juegos de Londres 2012.

Castillo irá tras los pasos del también nacional, Edgar Crespo, quien trajo medallas del campeonato pasado.

Para el atleta es una gran oportunidad de poner el nombre de la natación panameña en alto. “Me siento bien preparado para esta prueba. La veo como un gran reto que voy a superar”, indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus