14 de Ago de 2022

Más Deportes

‘Ill Nono’ carta dura de batir hoy

PANAMÁ. Una carrera de grandes emociones presagia la sexta de la jornada de hoy, cuando un selecto lote de cinco caballos de buenas cam...

PANAMÁ. Una carrera de grandes emociones presagia la sexta de la jornada de hoy, cuando un selecto lote de cinco caballos de buenas campañas rendidas en el óvalo juandieño sacarán “candela” en el itinerario de los 1,100 metros, con las inclinaciones hacia el norteño “Ill Nono”, Félix Salgado.

El alazán del Stud La Marea , del inversionista Celestino Carbonell, buscará esta tarde anexar su séptima victoria en su corta, pero meritoria foja, con el crédito de venir de alternar con los mejores estelaristas alojados en las pesebreras del HPR.

Una cerrada pugna por la escolta se espera entre sus coterráneos “Wagon Galore”, Juan C. Arosemena (112) y “Chesnut Clay”, Luis E. Arango (114), en tanto que el resto de los participantes no parece tener la locomoción para alternar con los antes mencionados.

COTEJO COESTELAR DE HOY

Un compromiso de gran colorido se celebrará en la culminación de la tanda, el que sirve de marco a la carrera estelar, donde un nutrido lote de nueve caballos en un cotejo condicional arrancarán a las 5:50 de la gatera.

“Quien Dijo Miedo”, Ángel Rivas (112), que debe marcar la ruta; “Bartolo”, Félix Salgado (117) y “Buffone”, Abel Lezcano (112) salen como los indicados según las gabelas del programa oficial, sin embargo nuestra selección recae sobre el colorado “El Sanguinario”, Juan C. Arosemena (112).

ESTRENO DE EJEMPLARES

Una potro colombiano y una potranca norteamericana harán sus “debut” en la jornada. Se trata del colorado “Aragón”, en la segunda carrera y la alazana en la quinta con todos los indicadores para salir airosa en su primera incursión a la pista del óvalo juandieño.