‘El Árabe Unido se va a recuperar’, Parra

Actualizado
  • 04/04/2009 02:00
Creado
  • 04/04/2009 02:00
PANAMÁ. Son las 8:00 de la mañana. A esa hora, en el estadio Armando Dely Valdés, hogar del Deportivo Árabe Unido de Colón, hay una gr...

PANAMÁ. Son las 8:00 de la mañana. A esa hora, en el estadio Armando Dely Valdés, hogar del Deportivo Árabe Unido de Colón, hay una gran actividad.

La cancha está dividida en dos. En un lado trabajan los jugadores de la categoría profesional y en el otro, los de las fuerzas básicas o reservas.

Al fondo, se escucha un grito: ¡vamos, con ánimo, métale ganas! Se trata del técnico colombiano Richard Parra.

Parra, se limpia el sudor de la frente. Su rostro lo dice, no está para nada contento.

Después de salir campeones el año pasado en el torneo Clausura de la Anaprof, la temporada 2009, no ha empezado nada bien para el Árabe Unido.

Es lógico. Nadie puede estar contento, cuando uno de los equipos grandes del fútbol panameño, con 8 títulos en su vitrina, está penúltimo en la tabla de posiciones y con apenas cuatro puntos en cinco fechas.

No es una situación extraña para Richard, quien en el 2007, rescató al Árabe Unido de una situación similar.

El Árabe Unido, ha resentido la ausencia de figuras importantes como Amílkar Henríquez, Nelson Barahona y Manuel Mosquera, quienes emigraron al fútbol del exterior.

Así lo reconoce el propio Parra, quien llegó a Panamá en el año 2001 para dirigir por primera vez al conjunto colonense.

“Es normal que el equipo haya resentido la ausencia de estos jugadores tan importantes. La ausencia de ellos, nos ha obligado a darle la oportunidad a jugadores jóvenes. Algunos lo han aprovechado, otros no”, sostiene Parra.

Para el técnico, se trata también de un problema de actitud. Después de conversar con el plantel y tomar algunas determinaciones, Parra espera que el camino de ahora en adelante sea distinto.

“Yo creo en los jugadores. Tenemos material humano para sacar esto adelante y lo importante es darle la confianza a los jugadores nuevos y que ellos sientan que están en un gran club”, sostuvo el técnico colombiano.

El Árabe debe lograr un equilibrio en su defensa y ofensiva, ya que han marcado solo tres goles y han recibido nueve en contra.

En el mediocampo, también deben haber ajustes, ya que la ausencia de dos enganches como Armando Cooper y Nelson Barahona, ha dejado al equipo sin conductor.

Pero los ajustes ya se están haciendo. Recién contrataron al volante colombiano Andrés Monsalve, un jugador de mucha habilidad.

Esta puede ser la tabla de salvación para el conjunto colonense, que también espera que jugadores como René Mendieta junior, el goleador Orlando “Papi” Rodríguez y Nair Karrol, despierten y ayuden al equipo a salir de la crisis.

Las cosas deben enpezar a cambiar para el conjunto colonense y qué mejor momento que mañana domingo, cuando visiten al líder Tauro FC, en el Rommelito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus