Cambian para mayo 13 audiencias del COP

Actualizado
  • 16/04/2009 02:00
Creado
  • 16/04/2009 02:00
A yer fue pospuesta una vez más, y ahora para el miércoles 13 de mayo 2009, la Audiencia promovida por la fiscal cuarta de Circuito, Lic...

A yer fue pospuesta una vez más, y ahora para el miércoles 13 de mayo 2009, la Audiencia promovida por la fiscal cuarta de Circuito, Lic. Tania Sterling, contra los directivos del Comité Olímpico de Panamá que en mi opinión, nunca debió existir. Explico: por su error craso de no conocer el contenido de la Carta Olímpica, ahora recogido en el Capítulo V° de la Ley 50 del 2007, de cómo se debe elegir un Comité Olímpico, y que solo puede ser avalada y legitimada por el COI. La fiscal Sterling por lo arriba dicho, consideró légitima la reunión del 22 de agosto 2006, donde se eligió la Junta Directiva de un COP de Probeta, presidida por el Sr. Miguel Vanegas. Lo irónico fue que cuestionó la elección del COP legítimo, avalada por el COI por intermedio de su designado don Mario Vázquez Raña, directivo del COI y presidente de ACNO y ODEPA. Creo que la fiscal se excedió, y en octubre y noviembre 2007, dictó medidas cautelares contra los directivos del COP, al tenor de Punto “A” y “B” del Artículo 2127 del Código Judicial, que prohíbe abandonar el país sin permiso judicial, y reportarse a su juzgado los días 15 y 30 de cada mes. Por esa medida resultó que ni el Pres. del COP, (Sanchiz), como el jefe misión, pudieron viajar a los “JO” de Beijing, como señala la Carta Olímpica. El siempre astuto Don Sama trató de viajar y lo pararon en Tocumen.

Pues bien, si el Lic. Rogelio Cruz que defiende a su “carnal” Mike Vanegas, pensaron que podían hacer su show antes de los comicios del 3 de mayo, y que a la vez dejarían contento al DG de PanDeportes, les salió el “tiro por la culata”. La audiencia en el Juzgado 10° Penal, se pospuso para el 13 de mayo a las 2:15 p.m. Parte de la razón fue que uno de los imputados cambió de abogado hace poco, en adición de otras acciones en proceso. Esto disgustó al querellante Cruz, y quería que la audiencia se celebrara a “raja tabla”, aduciendo que ya se había pospuesta en 4 oportunidades. Los abogados de la defensa, se notificaron de la nueva fecha y se retiraron de la sala. Cruz molesto, dijo “que iba a presentar una queja contra la jueza décima del Circuito Penal, Lic. Zaida Cárdenas. SOBRE EL TORNEO DE HOCKEY: Informa la Asociación Panameña de Hockey, que el Festival Internacional de Hockey, fue pospuesto para el mes de agosto, principalmente por la postergación de inicio de las clases en el sector educativo de Panamá.

En cambio, se hará un evento juvenil con una representación femenina de Venezuela, Sub-18, los días 17 y 18 de abril. En la rama masculina, El Salvador y la selección juvenil de Panamá, y el Club de Coclé, campeón nacional juvenil, se medirán el viernes 17 de abril, a las 10:00 a.m., en el gimnasio del Instituto América. El sábado 18 a partir de las 10:30 a.m, el certamen será en el Gimnasio Eugenio “Yuyín” Luzcando Jr. ayer enn Cuba se inauguró los III Juegos del ALBA, pregunto: ¿Los nombres de los atletas panameños, jefe de la delegación, abanderado etc? ¿Será que por estar ocupadísimo el Sr. “RC” con asegurar que las pinceladas decorativas de su show del jueves 30 de abril con la reinaguración del gimnasio Roberto Durán, sea apoteósica, para lo que podría ser su “última cena”, como “Emperador” de PanDeportes?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus