Segunda visita a la Arena R. Durán

Actualizado
  • 20/04/2009 02:00
Creado
  • 20/04/2009 02:00
El ego y vanidad de los políticos panameños, de que: “esto se hizo en mi administración” es tal, que el PRD, consciente de su mal cálcul...

El ego y vanidad de los políticos panameños, de que: “esto se hizo en mi administración” es tal, que el PRD, consciente de su mal cálculo para cosechar su “capital político” antes de las elecciones del 3 de mayo 2009, ha provocado tal desesperación, que no pueden esperar la terminación de todas las obras de la llamada Ciudad Deportiva, y que un mejor nombre en mi opinión sería Ciudad de Espectáculo o de Fútbol, por lo que el jueves 30 de abril, aún faltando algunos detalles, inaugurarán la Arena Roberto Durán, y sospecho como el Estadio de Veraguas, sin que la obra a un costo de 15,497,895.26, sea entregada formalmente por la constructora Aprocosa. El pasado fin de semana hice mi 2ª visita a la obra, para poder hacer este comentario con conocimiento de causa.

En el interior está instalada las sillas de butacas, los palcos, y en especial el central que será para el presidente de la República. Tiene su respectivo ascensor. Se estaba trabajando a todo dar en la parte interior, con la consigna según me informó un trabajador, de que tiene que estar lista para el acto inaugural del jueves 30 de abril. Donde prácticamente coincidimos, es que no todos los detalles estarán listos para esta fecha. En el exterior del coliseo, todo indica que allí es donde está la “ruta crítica” para dejarlo lo más presentable que se pueda. Es decir, mover la tierra, y no se si alcanzarán a colocar gramas etc. Está la maqueta para el busto o estatua al “Mano de Piedra” en entrada principal. Aún no han movido los zinc en la parte exterior. Tendrán que usar los estacionamientos viejos. A un costado del gimnasio, está en su fase inicial, la construcción del edificio que albergará el taller y almacén de PanDeportes, que está construyendo la empresa JOAMA, a un costo de 852,586.00. El edificio de administración y de hospedaje sigue su proceso de construcción. En cuanto a la quebrada, sigue allí pero al parecer, la cerca lo separará del coliseo. En resumidas cuentas, la Arena Roberto Durán estará en condiciones de ser reinaugurada en la fecha prevista, ignorando los detalles pequeños.

Aunque los “expertos” en boxeo aún no lo han señalado, el 12 de abril, este espacio dio a conocer que Jeffrey Mathebula, rival de Celestino Caballero, es apodado en Sudáfrica, “El Mangoose”, que significa un animal que se mueve rápido y ataca como una culebra. Mide 5´9” contra 5´11” de Pelenchín. Alcance: 171 centímetros a 180 de Celestino. KO 12 (48%) contra 22 de Celestino (67.7 %). ASI JESSIKA GANÓ ORO: Los Juegos del ALBA, es un show de Fidel Castro y Hugo Chávez, pero sin hacer el papelón de Panamá de que los invitados se llevan las medallas de oro. Cuba compete con sus mejores atletas, luego Cuba B, C y D, y Venezuela con equipo A y B. Ya Cuba “A” tiene 48 medallas de oro y Venezuela “A” 14. En la Espada Individual Femenina, Cuba participó con11 atletas, Venezuela 7, México 3 Chile 3 y Panamá y Ecuador 1 C/U. Jessica Jiménez quedó en el Pool N° 1 , con otras 6 atletas, una, Zuliedis Ortiz, de Cuba A. En la competencia Jessica quedó BYE en 1/16 finales. En ¼ de finales derrotó a Katherine Bravo.(Chile). En ½ finales superó a Eliana Lugo (Ven A). En ½ finales Zluledis Ortiz venció a su paisana Marisol Oña, asi le tocó luchar contra Jessica por la medalla de oro. Ganó Jiménez, por lo que Ortiz se quedó con la de plata, y las dos medallas de bronce: Marisol Oña (Cuba) e Eliana Lugo, (Ven).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus