Barça y tres ingleses pugnan por la ‘orejona’

Actualizado
  • 24/04/2009 02:00
Creado
  • 24/04/2009 02:00
PANAMÁ. La Liga de Campeones de la UEFA, no sólo es una batalla para conquistar la codicionada copa “orejona”. También es un buen term...

PANAMÁ. La Liga de Campeones de la UEFA, no sólo es una batalla para conquistar la codicionada copa “orejona”. También es un buen termómetro para medir qué país tiene la mejor liga del mundo.

En el último tramo del torneo europeo, Inglaterra tiene a tres representantes.

Se trata del actual campeón, Manchester United, el Chelsea y el Arsenal. Contra la armada inglesa, tendrá que batallar el Barcelona, el único representante español.

La presencia de tres conjuntos ingleses en semifinales, garantiza al menos, uno esté en la final.

Pero también es posible que la final sea inglesa, tal como ocurrió el año pasado.

En una de las llaves, el Barcelona enfrentará al peligroso conjunto del Chelsea, mientras que el Arsenal medirá fuerzas contra el Manchester United, en uno de los clásicos más tradicionales del fútbol inglés.

No es la primera vez que tres representantes de un mismo país están en la fase semifinal de la Liga de Campeones. Esta situación ha ocurrido en otras cinco ocasiones.

Entre 1999 y el año 2000, el fútbol español colocó a tres equipos y los italianos hicieron lo propio, en la temporada 2002 y 2003. De los cuatros sobrevivientes, sólo el Manchester United y el Barcelona, han saboreado la miel del triunfo en la Champions.

Barcelona aspira a jugar su sexta final en el torneo, de los cuales ha ganado dos.

El Manchester United, ha jugador cuatro finales y todas las ha ganado. No en vano, ambos equipos son considerados favoritos para aterrizar en la final.

Para muestra un botón. Machester United es el líder en la Liga Premier de Inglaterra. Lo del Barcelona es de otro mundo.

El conjunto Catalán suma 26 triunfos en el fútbol español y está cerca de consagrarse campeón.

Chelsea estuvo en la tres últimas semifinales, pero sólo en la temporada 2007-2008 llegó a la final del torneo, cuando enfrentó precisamente al Manchester United, en aquel recordado encuentro, en el que John Terry y Nicolás Anelka fallaron los penales.

El Arsenal estuvo a punto de hacerse con el título en el año 2006, pero cayó en la final contra el Barcelona.

España, Italia e Inglaterra encabezan a Europa con 11 títulos, los otros nueve de los ibéricos a la cuenta del Real Madrid, máximo ganador histórico de la competición continental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus