Derby de Kentucky en la recta final

Actualizado
  • 26/04/2009 02:00
Creado
  • 26/04/2009 02:00
PANAMÁ. El sábado próximo se correrá en el Hipódromo de Churchill Downs la edición 135 del tradicional Derby de Kentucky, evento que ar...

PANAMÁ. El sábado próximo se correrá en el Hipódromo de Churchill Downs la edición 135 del tradicional Derby de Kentucky, evento que arranca la Triple Corona Estadounidense, una de las carreras más famosas del mundo, para ejemplares de tres años de edad.

La importante prueba, que se celebra todos los primeros sábados de mayo, se corre sobre 2,000 metros y es conocida en Estados Unidos como la carrera de las rosas por la guirnalda de rosas que se le coloca al caballo ganador.

Para la presente versión se batirán trece estelaristas que debido a sus grandes triunfos en las principales cotejos estelares dirán presente en la citada competencia.

GABRIEL SAÉZ EN LA CARRERA

Nuestro compatriota Gabriel Saéz, quien condujo a la potranca “Eigh Belles” en la edición pasada de esta carrera la que luego del evento se le aplicó la eutanacia, cabalgará sobre el caballo “Friesan Fire”, un linajudo hijo de A. P. Indy en Bollinger, ganador del Lecomte Stake y el Lousiana Derby.

Big Brown fue el victorioso de la edición 134 del Derby de Kentucky, parando las agujas en un fabuloso 2:01 4/5.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus