¿Cuál es el nivel técnico del tenis?

Actualizado
  • 29/04/2009 02:00
Creado
  • 29/04/2009 02:00
Debo señalar con la seriedad que caracteriza a este espacio, que aunque sigo la actuación del tenis de campo que recibe de PanDeportes m...

Debo señalar con la seriedad que caracteriza a este espacio, que aunque sigo la actuación del tenis de campo que recibe de PanDeportes más apoyo que otros deportes, no manejo datos estadísticos de este deporte, por lo que no abordaré este aspecto. Es por ello que prefiero repetir algunas de las notas de mi entrevista del 14 de marzo 2009, al panameño Juan Coronel Jr., quien ha entrenado a tenistas del ranking mundial y de los tours de la ATP y WTA. En el 2003 fue el “coach” del equipo de Copa Davis de Panamá, en Costa Rica donde se ascendió a la Zona N° 3

Dijo: “El Centro de Alto Rendimiento, Fred Maduro, debería ser la base para el crecimiento del tenis en Panamá, pero siendo sincero, no existen los entrenadores capacitados para empezar con la base necesaria para levantar el nivel del tenis aquí en Panamá. Agregó Coronel Jr.: “Es preocupante que Panamá estará compitiendo en la Copa Davis 2009, en El Salvador del 22 al 26 de abril, y hasta el sol de hoy (14 de marzo ), no se conocen los nombres de los atletas que asistirán ni tampoco el capitán del equipo o el entrenador. ¿Cómo van a progresar si no hay nada organizado a nivel local?”.

En el escrito del lunes 27 de abril, y sin el ánimo de desacreditar las atletas femeninas que felicito por sus esfuerzos, publiqué los resultados pocos alentadores de la Copa Federación de Tenis, en la eliminatoria del Grupo “A” de la Zona Americana, integrada por Chile, México, Perú y Panamá. Exige que la peor “DT” de Deportes PanDeportes, en sus casi 39 años de vida, evalúe los resultados. En la rama masculina, que participó en el Grupo IV de la Zona Americana de la Copa Davis de Tenis, en El Salvador del 22-26 de abril 2009 donde se luchaba por el ascenso a la Zona III, Panamá perdió con Aruba 2-1, con Islas Vírgenes 2-1, y Bermudas 2-0. El único tenista que tuvo una buena actuación fue Nicocolás Guarnieri, y lo felicito. No puede progresar una dirigencia que se dedica a “torpedear” al COP.

CONGRESO DE LA AIPS. Hoy en el Hotel Marriot, en Milan, Italia, hasta el 3 de mayo, se da el 72 Congreso de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva, (AIPS). Según notas recibidas, contará con la asistencia de 350 periodistas deportivos de 116 países. El actual presidente Gianni Merlo, que ha realizado una excelente labor, es el candidato único a la reelección. Lo sorprendente es la desaparición del colega Carlos García que presidía FEPEDA, organismo del Continente Americano, y era 1er. vicepresidente. de AIPS. Al parecer los candidatos a ese cargo son: Ernesto Ortiz Salguero de Uruguay y Raúl García Salguero de México. Estoy tras la pista de algo sobre Panamá.

ALGO DEL “CP” BRUJO de Judo Juvenil. Como experto en “mercadeo”, ya el Sr. Vanegas, incluso “embarcó al DG de PanDeportes sin tiquete”, con la conquista de medalla de oro y plata de sus atletas en un torneo sin ninguna validez, celebrado en el “patio” de su “protector”, Jaime Casanova , de la inexistente UPJ. Curioso, que Vanegas no señaló contra quienes compitieron. El sagaz Don Jaime invitó a clubes de algunos países, y luego los mencionó como competidores oficiales de esos países. Lo que no sabe Cardoze que se retrató con Mike y sus atletas, es que las FedeJudo reconocidas por sus CONs que incluye a Panamá, enviaron cartas a la “FI” de Judo, alertando que no dieron ningún aval a sus atletas para participar en ese torneo BRUJO en Rep. Dominicana. La violación del Artículo 4° de los Estatutos de la “FI” de Judo, servirá para sepultar a la UPJ en el TAD.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus