Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Más Deportes

El ‘Mus’ busca rival para el 28 de mayo

PANAMÁ. La cartilla que se programa para el 28 de mayo en la Convención Anual de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) se torna má...

PANAMÁ. La cartilla que se programa para el 28 de mayo en la Convención Anual de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) se torna más atractiva, con la inclusión de Roinet “Mus” Caballero.

El púgil chiricano se encuentra clasificado en todos los organismos que rigen el boxeo mundial, y es considerado como un boxeador que gusta al público en cada una de sus presentaciones.

Aún no se tiene el nombre del rival, pero podría tratarse de un nicaragüense, según explicó su apoderado Eliécer Gálvez. “No hemos formalizado nada oficialmente, pero estamos en negociaciones con José Gutiérrez y Eusebio Osejo, de Nicaragua”, dijo Gálvez.

Mientras se define el nombre de su contendor, Caballero (26-8-1, 18 KOs) se mantiene entrenando en el gimnasio “Master Gómez” de Barraza, bajo la supervisión de Jacinto Palacios y Jorge Araúz. Después de su fallido intento por la corona pluma ante Chris John, Roinet ha cumplido cuatro combates, triunfando en todos, ante Yoshinori Miyata, Luis Carlos Martínez, Arcelio Ibarra y Moisés Castro.

La función del 28 de mayo se realizará en el centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, del Hotel El Panamá, como parte de las actividades de la vigésimo sexta convención de la FIB. El promotor local será Eduardo Mena de Sunshine Boxing Promotions.

En esa cartilla, el prometedor prospecto Gabriel “Piolo” Dorado disputará el campeonato latino junior de los pesos plumas ante el también imbatible peleador tico, Oliver Flores.

Por otro lado, Francisco Cornejo confirmó que a la convención han confirmado su asistencia los púgiles Cory Spinks, Antonio Margarito, Zab Judah y Shane Mosley, así como los influyentes promotores Art Pelullo y Dino Duva.

Del 26 al 30 de mayo, la ciudad de Panamá se convertirá en la capital mundial del boxeo, con la realización de esta importante convención, que demuestra el interés de la FIB por el pugilismo latino.