‘Rachel Alexandra’ acaba sequía en el Preakness

Actualizado
  • 17/05/2009 02:00
Creado
  • 17/05/2009 02:00
PANAMÁ. La potranca norteamericana “Rachel Alexandra” y su jinete Calvin Borel entraron a la historia de la hípica estadounidense, al g...

PANAMÁ. La potranca norteamericana “Rachel Alexandra” y su jinete Calvin Borel entraron a la historia de la hípica estadounidense, al ganar ayer en forma magistral la edición 134 del Preakness Stake, celebrado en el Hipódromo de Pimlico de la ciudad de Baltimore.

Con su espectacular victoria en la segunda Gema de la Triple Corona sobre “Mine That Bird”, ganador del Derby de Kentucky, acabó con una sequía de ganadores de su sexo que existía desde el año 1924 cuando la yegua “Nellie Morse” cruzara la meta por delante. También descartó la posibilidad de un coronado en la temporada 2009.

El evento se corrió en la décima segunda carrera de la cartilla con trece participantes sobre recorrido de 1,900 metros que fueron registrados en 1:55 1/5 y bolsa de $1000.00.

SÁEZ FUERA DEL MARCADOR

Nuestro compatriota Gabriel Sáez que condujo al caballo “Friasan Fire”, uno de los cotizados, volvió a defraudar a sus seguidores, al arribar en la décima colocación, en una pobre presentación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus