Temas del día

28 de Feb de 2020

Más Deportes

Núñez mentalizado en su pelea titular

PANAMÁ. Aunque la noticia lo tomó por sorpresa, Ricardo “El Matemático” Núñez se siente feliz de poder disputar el campeonato mundial i...

PANAMÁ. Aunque la noticia lo tomó por sorpresa, Ricardo “El Matemático” Núñez se siente feliz de poder disputar el campeonato mundial interino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Tomás “El Gusano” Rojas.

El púgil chorrerano de 21 años entrenaba para ver acción en una función que Promociones y Eventos del Istmo organiza para el 10 de junio, cuando fue informado por su apoderado Rogelio Espiño que había una oferta para ir por el campeonato mundial.

“Fue una sorpresa, me impactó y me dio mucha alegría, de inmediato me fui a un internet a ver peleas de Rojas”, nos explicó Núñez cuando le preguntamos cómo le había caído la noticia.

Núñez y Rojas pelearán el 20 de junio en Veracruz, México, en una función en la que otro panameño, Carlos “Shangai” Melo, disputará la corona minimosca del CMB al sólido titular Edgar Sosa.

“Sé que puedo ganar, solo hay que hacer las cosas bien en el gimnasio y estar mentalizado positivamente”, dijo Núñez. Sobre una vieja lesión en la mano, “El Matemático” confirmó que eso es cosa del pasado. “Me siento bien con la mano, incluso he hecho guanteos fuertes y no me molesta para nada”, acotó.

A partir de hoy miércoles, Núñez será concentrado en el Hotel Caribe de esta ciudad, bajo la supervisión de su entrenador Gustavo Cervantes. El panameño es el actual campeón latino del CMB y tiene registro de 14-1, con 12 KOs. Ocupa el puesto número quince en las listas del CMB.