Las últimas del boxeo Por: Daniel Alonso

Actualizado
  • 10/06/2009 02:00
Creado
  • 10/06/2009 02:00
CARLOS MELO. A estas alturas, aún no hay un lugar oficial para su pelea de campeonato mundial minimosca del CMB ante Edgar Sosa, el pró...

CARLOS MELO. A estas alturas, aún no hay un lugar oficial para su pelea de campeonato mundial minimosca del CMB ante Edgar Sosa, el próximo 20 de junio.

Al descartarse Monterrey, en México se habló de Tampico y el Distrito Federal como posibles escenarios. El apoderado Rogelio Espiño dijo que, de ninguna manera, aceptará que su pupilo combata en la altura del DF, a tan pocos días de la pelea. “Si es en Tampico o cualquier otro lugar de México vamos sin problemas, pero que se olviden de la pelea si pretenden montarla a última ahora en el DF”, señaló enfáticamente Espiño.

GABRIEL DORADO. Su reciente derrota ante Oliver Flores de Costa Rica ha provocado cambios drásticos en su esquina. Trascendió que ahora será Orlando Soto su preparador.

Rafaelito Pedroza y Yaco González, quienes guiaron la carrera del “Piolo” en sus nueve triunfos, fueron descartados. Dorado descansó algunos días luego de su primer descalabro y quiere retomar su carrera por la senda del triunfo. Por haber sufrido un nocaut, “Piolo” tendrá que cumplir un descanso obligatorio de sesenta días.

JUAN MANUEL LÓPEZ. El actual campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se ejercita en Puerto Rico, con miras a su próximo combate en Atlantic City ante el también invicto Oliver Lontchy.

El pleito, promocionado de manera conjunta por Top Rank y PR Best Boxing se cumplirá el sábado 27 de junio y podrá ser visto en Panamá a través de Lo Mejor del Boxeo. Será la primera vez que el boricua Juanma estelarice una función boxística en el sistema de Pague por Ver, por lo cual dijo estar muy entusiasmado.

LUIS CONCEPCIÓN. Aunque fuentes periodísticas señalaron un posible combate de campeonato mundial mosca en Panamá, su apoderado Rogelio Espiño señaló no tener ningún conocimiento al respecto.

El promotor dijo sentirse sorprendido al ver la información en algunos medios. Reconoció que se adelantan algunas gestiones para montar un KO a las Drogas en Panamá en septiembre próximo, pero advirtió que no hay nada oficial para un posible choque con Denkaosan Kaowichit. “Solo los pasajes para traer al campeón desde Tailandia cuestan un dineral”, explicó el jefe de la cuadra “Los Rockeros”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus