‘Chemito’ Moreno en difícil empresa

Actualizado
  • 04/07/2009 02:00
Creado
  • 04/07/2009 02:00
La cuarta defensa del campeón panameño Anselmo “Chemito” Moreno le enfrenta a quien, a mi juicio, es el rival más difícil de su carrera ...

La cuarta defensa del campeón panameño Anselmo “Chemito” Moreno le enfrenta a quien, a mi juicio, es el rival más difícil de su carrera profesional. Se trata de un boxeador experimentado, fuerte físicamente y con una gran pegada.

Puede que el francés no nos suene realmente a nada especial.. pero Mahyar Monshipour es un individuo que ha transitado por buen trecho sobre los encordados.

Es un ex campeón mundial supergallo, que tiene victorias sobre púgiles como Félix Machado, Julio Zárate, y una de sus tres derrotas ante Somsak Shitchatchawal, quien lo noqueó técnicamente en diez asaltos.

Hay que recordar que la categoría gallo tiene un especial atractivo para los franceses. Panamá Al Brown realizó muchas defensas de su corona en Francia, combatió con púgiles de ese país y vivió también por muchos años en aquellos predios europeos.

Nuestro compatriota tiene en su favor ese despliegue técnico que le distingue en el cuadrilátero. No pega fuerte, pero pega constante y rápidamente. Se desplaza con el clásico boxeo panameño, es escurridizo, pero no rehúye el combate.

Hoy, sin embargo, Chemito Moreno se encuentra con un hombre mucho más fuerte y sólido que Sidorenko. Un boxeador que sale en busca de su oponente, lo fustiga, lo acorrala y sofoca.

Debe apelar el panameño a todo su fino andar en el ring para contrarrestar la tromba que le puede venir encima de parte del francés.

Por supuesto que espero la victoria de nuestro boxeador, disfrutando la transmisión en directo de Lo Mejor del Boxeo.. pero reconozco que tengo mucha aprehensión respecto a su contrario.

Repito. Moreno tropieza con el escollo más duro de su vida profesional. Aquí estará a prueba su quijada, sus piernas y condiciones físicas.

Velocidad de piernas y manos, unido a la precisión que caracteriza a ‘Chemito son los ingredientes para conseguir una victoria a los largo de los doce tramos.

No hay que perderse este combate.. espero que junto con los amigos de Lo Mejor del Boxeo, celebremos una nueva victoria de un campeón panameño en el exterior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus