Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Más Deportes

Saladino 09: la sombra de un gran campeón

PANAMÁ. La llegada de Irving Saladino a España, estuvo llena de emociones de parte de los organizadores del evento, ya que el Meeting d...

PANAMÁ. La llegada de Irving Saladino a España, estuvo llena de emociones de parte de los organizadores del evento, ya que el Meeting de Madrid tendría como un atractivo al campeón del mundo y olímpico de Salto de Longitud.

De seguro muchos en el Centro Deportivo de Mortalaz asistieron al evento: uno por apoyar a sus atletas y otras para ver al panameño, quien era uno de los cinco campeones que asistían a la prueba, pero No. 1 del mundo estuvo por debajo de su nivel.

Saladino no dio el espectáculo acostumbrado, de volar y caer sobre las arenas. “El Sultán de las Arenas”, cayó derrotado. Ayer en el Meeting de Madrid el flamante campeón no demostró toda esa fuerza que derrochaba hace dos años atrás y terminó en la tercera posición con un impulso de 8.43 metros, su mejor salto de los tres brincos válidos.

Esta fue la segunda derrota de Saladino, en tres pruebas en este año 2009, lo que demuestra curiosamente ha venido de más a menos.

El campeón declaró a las agencias de noticias que el viento fue un factor determinante. “El viento fue muy difícil hoy (ayer), muy extraño”, dijo el panameño. “Traté de hacerlo y simplemente no pude, pero igual estoy contento con mi desempeño. Con o sin viento, perdí, y eso es indiscutible”.

EN CAÍDA

El primero de junio de 2009 Saladino logró imponerse en los Juegos Fanny Blankers Koen (FBK Games), que se realizaron en Hengelo, Holanda con un impulso de 8.63.

La primera derrota del nacional fue el pasado 7 de junio en el Prefontaine Classic en Eugene, Oregon. En esta prueba Saladino terminó en la segunda casilla con un impulso de 8.56. Ese revés del panameño fue a manos del Dwight Phillips, quien saltó 8.74 para desplazar a Saldino de la cima de los mejores saltos del año y mejor marca personal.

En Madrid el bajón fue bastante grande, ya que saltó 8.43 y terminó en la tercera casilla, por debajo del sudafricano Godfrey Mokoena, quien se impulsó 8.50, para imponer nuevo registro de la competencia y del ganador el australiano Fabrice Lapierre, quien en su tercer intento, luego de dos faltas, saltó 8.57. Ahora el panameño seguirá su entrenamientos y espera el momento para salir a competir en Athletissima, del próximo 7 de julio en Suiza.