Temas Especiales

02 de Apr de 2020

Más Deportes

‘Chemito’ retorna hoy tras victoria sobre Monshipour

PANAMÁ. El campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anselmo “Chemito” Moreno, cumplió su promesa de retornar a su patria ...

PANAMÁ. El campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Anselmo “Chemito” Moreno, cumplió su promesa de retornar a su patria con la faja universal y hoy a las seis de la tarde debe arribar al país, proveniente de Poitiers, Francia.

“Chemito” cumplió una fructífera jornada en su combate ante Mayhar Monshipour, y aunque consideramos que su triunfo fue contundente, tuvo que conformarse con apenas una decisión dividida.

Inexplicablemente, el juez finlandés Erkki Meronen concedió tarjeta de 115-113 a favor del retador, mientras el puertorriqueño Nelson Vásquez y el sudafricano Stanley Christodoulus favorecieron a Moreno por 116-113 y 116-112, respectivamente. Para quien esto escribe, la puntuación fue de 118-110 a favor de Moreno.

En el pleito no se registraron caídas, pero Monshipour resultó herido desde el quinto asalto en el párpado derecho. Consideramos que Moreno peleó a “media máquina” neutralizando las acometidas de su retador. Mayhar fue prácticamente un “manjar” para el titular universal, que se consolida como una figura de primer nivel en la división gallo.

HABLA MONSHIPOUR

Entrevistado por la televisión francesa, el aguerrido retador reconoció su derrota y dijo que el panameño es un boxeador muy técnico e inteligente. “Es un gran campeón, sencillamente me ridiculizó”, enfatizó el “Pequeño Tyson”.

La prensa francesa se volcó en elogios para el campeón panameño y cuando un sector del público, que esperaba el triunfo de Monshipour abucheó la decisión, fue el propio peleador francés quien pidió a los asistentes que reconocieran la victoria del campeón.

CHEMITO FELIZ

El campeón se comunicó telefónicamente con este cronista, para indicar que estaba muy contento de este nuevo triunfo, el cual dedicaba a todo el pueblo panameño. “Espero que la gente en Panamá haya disfrutado la pelea y un saludo a mi gente en El Martillo”, agregó el campeón, desde Francia.

Moreno debe llegar hoy al país en compañía de su entrenador Celso Chávez. Su apoderado Roberto Grimaldo permanecerá un par de días más en Francia, tratando de formalizar la quinta defensa titular en territorio europeo, donde “Chemito” ha empezado a cotizarse muy bien.