Semana fatal de Jesika y Saladino

Actualizado
  • 06/07/2009 02:00
Creado
  • 06/07/2009 02:00
Cuando un campeón pierde la humildad, muchas veces inconscientemente está escribiendo su propio “epitafio”. En este espacio censuré el e...

Cuando un campeón pierde la humildad, muchas veces inconscientemente está escribiendo su propio “epitafio”. En este espacio censuré el exabrupto de Irving Saladino de insinuar sin prueba alguna, que el salto de 8.74 metros de su rival Dwight Phillips en Oregon, pudo ser por el uso de alguna sustancia prohibida. Ignoró por completo que se trataba del hombre a quien le quitó tanto el título mundial como olímpico de salto de longitud, y que en el 2004 y 2005, Phillips lucía muy superior a él.

En un párrafo en mi escrito del 11 de junio 2009 dije: “Opino que el retorno de Saladino a Panamá por 15 días faltando dos meses para el XII “CM” de Atletismo en Berlín, me da la sospecha de que el técnico Nélio Moura, no tiene un control total sobre sus actuaciones. Opino que por el inicio tardío de su preparación antes de Berlín 2009, que no debía estar en Panamá donde seguro sus amigos deleznables, quien sabe si incluye al misterioso Sears, que lo embarcó en el problema de un apartamento en Punta Pacífico, lo estarán rodeando. Aquí no hay condiciones para entrenar, y con un Phillips que está afinando su velocidad en los 100 metros planos, cuidadito con un adiós a su corona en Berlín, Alemania”. Pues bien, el sábado en el 28 Gran Prix de Madrid, España, fue derrotado no por Phillips, sino un desconocido llamado Fabrice Lapierre. ¿Y quién es Lapierre?.

Es un australiano de la misma edad de Saladino que en Madrid sorprendió con un salto de 8.57 metros para ganar la medalla de oro. Lapierre compitió en el Grupo B en los “JO” de Atenas, junto a Saladino y fue eliminado con su mejor salto de 7.90 mts. en el primer intento, fallando los otros dos. Su mejor salto en el 2009 fue el 21 de marzo de 8.29 metros. La medalla de plata fue para el suraficano Godfre Mokoena, medalla de plata en Beijing 2009, que salto 8.50 metros, contra apenas 8.43 metros de Saladino que finalizó tercero. El mejor salto de Mokoena en el 2009 es de 8.33 mts. Quedan dos eventos importantes antes de Berlín 2009. El 7 de julio el Athletissima en Lausana, y el Gran Prix de Atenas, el 13 de julio en Atenas. El panorama se ve incierto para Irving Saladino. Ojalá no acusa a Lapierre de hacer trampa. El PANORAMA NO FUE nada encantador para Jesika Jiménez. Ahora con todas las facilidades que incluye una beca continuada de $1,200.00 al mes, entrenador y facilidades para su preparación, la Dra. Jiménez, compitió en su especialidad, espada individual, en el Campeonato Panamericana de Esgrima que se escenifica en El Salvador, con la asistencia de 17 países.

En su competencia el día 3 de julio, derrotó a Schald Sherrone de Canadá en su primer combate. En su 2º desafío Jesika fue derrotada por Karilin Rojas de Venezuela y quedó eliminada. En la semifinal Rojas perdió con Courtney Hurley de USA. En la otra semifinal Eliana Lugo (Ven.) perdió con Lindsay Campbell de USA. Las 2 norteamericanas disputaron la medalla de oro y plata, ganando Courtney, quedando la medalla de plata en manos de Campbell. Las dos venezolanas, Lugo y Rojas se quedaron con las 2 de bronce. EL PRECIO DE LA MALDAD. A duras penas y después de muchas súplicas PanDeportes le dio 8,000.00 a la FedeNatación para el torneo CCCAN. Fue todo lo contrario con el voleibol que recibió 18,000.00 para un torneo masculino y femenino de Norceca. La natación ha ganado dos medallas de oro Edgar Crespo y Arturo Medina, dos de plata de Diego Castillo, y Ginger Carrasco, bronce. En el voleibol las mujeres ni los hombres no ganaron ni un solo partido en el Norceca. La FedeNatación hasta tuvo que pedir un préstamo. Ojalá desaparezca la política norieguista de “plata para los amigos.”

Lo Nuevo
comments powered by Disqus