Fort Rival, caballo duro de batir hoy

Actualizado
  • 09/07/2009 02:00
Creado
  • 09/07/2009 02:00
PANAMÁ. El caballo alazán “Fort Rival”, Cosme Rivera (120), precedido de cuatro triunfos en sus últimas seis salidas a la pista, se pre...

PANAMÁ. El caballo alazán “Fort Rival”, Cosme Rivera (120), precedido de cuatro triunfos en sus últimas seis salidas a la pista, se presenta como el equino con la mejor opción para ganar la última carrera de la tanda hípica de hoy, considerada como la de mayor relieve.

El norteamericano medirá fuerzas ante un selecto lote de nueve ejemplares de tres años y más edad en un evento de reclamo sobre 1,100 metros, cotejo que culmina la velada hípica a las 9:10 p.m.

“Fort Rival”, a pesar de recibir el apoyo mayoritario de los entendidos en la materia, deberá extenderse a fondo para superar al velocista criollo “Ivy”, Roger Guerra (115) y a “Fernando Gabriel”, Humberto Moreno (120), que vienen de alternar con equinos superiores a los de esta oportunidad.

El resto de los participantes aunque han triunfado en algunas de sus recientes presentaciones, no parecen tener la locomoción para batirse con esta nómina.

‘CAMILITO’, ‘HACKER’ Y ‘PUYOL’

Dando la bienvenida a la jornada se medirán siete ejemplares de tres años y más edad en 1,100 metros, donde los llamados a decir presente al cruzar la meta parecieran ser “Camilito”, Abel Peralta (110), “Defibrilador”, Félix Salgado (120) y “Hacker”, Edgardo Díaz (110).

Otra carrera de gran colorido será la quinta, donde una agrupación de ocho competidores sacarán “candela” en el itinerario de los 1,200 metros, en un cotejo de difícil acierto.

Para este cotejo las gabelas asignadas señalan a la terna formada por el veloz “Federer”, Félix Salgado (116); “Inquieto”, Pablo Camarena (121) y “Rubén Fermín”, Jorge González (105), en la carrera que inicia el 2do. pool de 4, una de las jugadas de mayor aceptación de la fanaticada hípica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus