Panamá se juega la vida en la Copa de Oro

Actualizado
  • 12/07/2009 02:00
Creado
  • 12/07/2009 02:00
PANAMÁ. La selección de Panamá jugará hoy, tal vez el partido más importante en la Copa de Oro, cuando enfrente al equipo de Nicaragua,...

PANAMÁ. La selección de Panamá jugará hoy, tal vez el partido más importante en la Copa de Oro, cuando enfrente al equipo de Nicaragua, al cual deberá derrotar para clasificar a los cuartos de final del torneo de la Concacaf.

Con algunas bajas significativas como la del capitán Felipe Baloy, el volante Nelson Barahona y el defensor Armando Gun, el estratega Gary Stempel apelará a la banca para armar un equipo suficientemente balanceado en todas las líneas.

Los panameños parecen haber olvidado todos los incidentes ocurridos en el partido contra México en Houston y se ha concentrado en Nicaragua, un rival que ha evolucionado mucho y que ha vendido caras sus derrotas.

Ya establecidos en Phoenix, la selección nacional entrenó en el University of Phoenix Stadium, agobiados por una sofocante temperatura que oscila entre los 38 y 40 grados.

La temperatura era tan alta, que el techo del estadio universitario tuvo que ser cerrado.

Gracias a lo que sucedió en el Grupo A, en donde Jamaica y El Salvador terminaron con tres puntos, la clasificación está en las manos del propio equipo panameño.

Con este panorama, Panamá aspira a calificar como uno de los terceros mejores o de repente, de segundo, dependiendo de lo que ocurra en el choque Guadalupe-México.

LAS VARIANTES

Con respecto a la variantes, es casi una realidad que Joel Solanilla reemplazará a Felipe Baloy en la defensa.

En la mitad del terreno, los candidatos para suplir a Nelson Barahona son Víctor Herrera y Alberto Blanco.

Herrera le imprime velocidad y salida por el lateral izquierdo a Panamá, mientras que Blanco garantiza manejo y tiros de media distancias.

En la delantera, Stempel apostaría nuevamente a la dupla conformada por Blas Pérez y José Luis Garcés, aunque este último, es poco o nada, lo que ha aportado en el ataque del equipo nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus