Pandeportes le niega Arena Durán al básquet

Actualizado
  • 15/07/2009 02:00
Creado
  • 15/07/2009 02:00
PANAMÁ. El primer roce entre la nueva administración el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y una federación deportiva, está s...

PANAMÁ. El primer roce entre la nueva administración el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y una federación deportiva, está sobre el tinglado.

Ayer, la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) aseguró que la entidad deportiva le negó la utilización de la remodelada Arena Roberto Durán, de cara al inicio de los entrenamientos a la preselección nacional de baloncesto.

DESPLANTE DE CUATRO HORAS

Eduardo Ottenwalder, director ejecutivo de la Fepaba, señaló ayer que a pesar que se hizo la petición por escrito, Pandeportes les negó el uso de la Arena Roberto Durán, sin explicación coherente, a pesar de que para eso se remodeló.

Ottenwalder agregó que esperó por más de cuatro horas a Omar Moreno, director de Pandeportes, pero el que lo atendió al final fue Germán Obando.

La Estrella intentó conversar con Obando, pero nos informaron que no estaba autorizado a dar declaraciones. También se buscó la posición del director general Omar Moreno sobre el desplante de cuatro horas, pero en horas de la mañana no se encontraba en su oficina, según informó Nadina Torrenegra, jefa de relaciones públicas de la institución.

RESPONDEN CON COMUNICADO

Ante la acusación de Fepaba, Pandeportes contraatacó en horas de la tarde con un comunicado y explicó que el lunes 13 de julio, cuando la federación solicitó el uso del coliseo se les informó que ya existían compromisos previos adquiridos antes de la transición.

Igualmente la entidad que rige el deporte en Panamá indicó que con el ánimo de dar respuestas y alternativas viables a la federación y sobre todo a los atletas, se les presentó la posibilidad de utilizar el gimnasio Orlando Winter en San Miguelito, propuesta que fue rechazada.

La selección de básquet, que debutará el 5 de agosto frente a Guatemala en el Campeonato Centroanericano y del Caribe de esa disciplina, tenía programado arrancar sus entrenamientos hoy en la remodelada Arena, sin embargo tras la negación para utilizar esa instalación por parte de Pandeportes, la Fepaba traslado el comienzo de las prácticas al gimnasio de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, (EPIHO), en Punta Pacífica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus