Robbie Maddison voló sobre Tower Bridge

Actualizado
  • 18/07/2009 02:00
Creado
  • 18/07/2009 02:00
PANAMÁ. Fue una noche de para recordar para las personas que asisitieron al evento. Muchos no podían creer que el histórico puente de ...

PANAMÁ. Fue una noche de para recordar para las personas que asisitieron al evento. Muchos no podían creer que el histórico puente de Tower Bridge sería el escenario para una maniobra suicida y extrema. El motociclista del circuito FMX, Robbie Maddison, puso su nombre en la historia de los deportes extremos al volar sobre el célebre Tower Bridge de la capital británica.

El australiano de 27 años invadió el espacio aéreo de la urbe a las 2:55 de la madrugada, hora de Inglaterra, y ascendió nada menos que hasta los 22 metros en un “backflip” por encima del río Támesis.

Maddison utilizó un ícono de la capital inglesa como rampa de despegue y de aterrizaje y fue capaz de cubrir la distancia que separaba ambos lados del puente, en el momento en que éste se abrió para dejar paso a los barcos.

Maddison puso a correr su moto a una velocidad de aproximación de unos 75km/h, despegó desde la zona norte del puente y completó un backflip por encima del río antes de caer de manera brusca, pero segura en la zona sur de uno de los enclaves más conocidos de todo el mundo.

“El sentimiento que tuve al volar entre las dos torres y sobre el Támesis fue indescriptible”, dijo el piloto luego de quitarse el casco y darse cuenta que había hecho realidad su sueño. Esta espectacular acrobacia es la última hazaña en el increíble currículum del australiano, a esta se le suma, saltar la distancia equivalente a un campo de fútbol americano (106.9 metros) en 2008, o dar la bienvenida al año 2009 con un salto de 25.5 metros de altura sobre la azotea del famoso hotel Arco del Triunfo de la ciudad americana de Las Vegas.

Maddison volverá a Londres el 22 de agosto, para la última prueba del Mundial X-Fighters 2009.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus