‘Sereníssima’ sale del carril 2

Actualizado
  • 28/07/2009 02:00
Creado
  • 28/07/2009 02:00
PANAMÁ. La extarordinaria potranca “Sereníssima”, Lorenzo Lezcano (117), quien ha fallado en sus dos intentos por ganar las prueba de l...

PANAMÁ. La extarordinaria potranca “Sereníssima”, Lorenzo Lezcano (117), quien ha fallado en sus dos intentos por ganar las prueba de la “Triple Corona Nacional de Potrancas”, saldrá a la pista del HPR este domingo a reivindicarse ante la afición en el Clásico “Louis, Rosita Martinz y Alejandro Posse”, cotejo donde saldrá desde el compartimiento número dos de la gatera.

La colorada del Stud Las Perlas, ganadora de la “Triple Corona Juvenil 2008”, que entró en forma invicta a la presente temporada, será la favorita en la prueba que verá acción con seis participantes en la versión 39 sobre 1,700 metros y bolsa de $35,400, sirviendo como la Tercera carrera de la Triple Corona Nacional de Potrancas de tres años de edad.

CLASIFICA AL DAMA DEL CARIBE

Otra importante connotación de este cotejo se constituye en ser la tercera carrera selectiva para las escogencias de nuestras representantes al Clásico Dama del Caribe, una de las cuatro carreras de la justa regional que se correrá en San Juan Puerto Rico el primer fin de semana de diciembre.

MARGARITA Y RAQUETERA

El dominio de las puntuaciones la mantienen “Raquetera”, ganadora de la primera prueba de la “Triple Corona” con siete tantos; “Margarita” que hizo suya la primera de estas competencias registra cinco puntos; “Sereníssima” cuatro; “Alessandra A.” tres y Santeña No Va” dos.

El Clásico de la familia Martinz Posse se instauró en el año 1969 como “Louis Martinz”; a partir de 1981 se le agregó a su esposa Rosita Martinz y en el 2004 a Alejandro Posse.

La primera versión de esta prueba conmemorativa la ganó la yegua criolla “Quimera” con el fusta Víctor Tejada, en tanto que la última versión del año pasado “Grígora”, con el látigo Luis Eduardo Arango.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus