Las últimas del boxeo Por: Daniel Alonso

Actualizado
  • 31/07/2009 02:00
Creado
  • 31/07/2009 02:00
SAKIO BIKA. Actual campeón supermediano de la International Boxing Organization (IBO), necesitó menos de un asalto para acabar ayer jue...

SAKIO BIKA. Actual campeón supermediano de la International Boxing Organization (IBO), necesitó menos de un asalto para acabar ayer jueves con el argentino Néstor Fabian Casanova (22-16, 10 KOs) en el Orion Function Center, de Campsie, Australia.

Bika es un boxeador camerunés de 30 años, residente en Australia, que en el 2006 le hizo una gran pelea a Joe Calzaghe cuando le disputó la corona de la FIB. Esta es su sexta victoria consecutiva, las cuatro últimas antes del límite. Ahora quiere pelear con Anthony Mundine.

GEORGE FOREMAN III. Hijo del que fuera gran campeón mundial de los pesos pesados, realizará hoy viernes en Nuevo México su segundo combate como profesional, cuando se enfrente a George Burrage, un boxeador que no ha ganado aún en cinco presentaciones. El hijo de “Big George” debutó el 6 de junio pasado, noqueando en el primer as alto a Clyde Weaver en Louisiana.

Nos parece que Foreman III ha iniciado tarde su carrera, ya que cuenta con 26 años, aunque en la máxima categoría es muy común ver a peleadores combatir con más de treinta años.

CRISTÓBAL CRUZ. Se ha confirmado que el actual campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) volverá a presentarse ante su gente, en esta oportunidad contra el sudafricano Takalani Ndlovu, el 17 de octubre en Tuxtla Gutiérrez.

Cruz todavía disfruta de vacaciones luego de que el pasado 11, venció por puntos a Jorge "Coloradito" Solís, para refrendar por segunda ocasión su cinto. En Tijuana, lugar donde reside el "Lacandón", es considerado "como un verdadero ejemplo a seguir, por la gran dedicación a su profesión".

TIMOTHY BRADLEY. Invicto campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) defenderá su corona mañana sábado en el Rancho Mirage, de California ante el excampeón ligero, Nate Campbell.

Bradley se mantiene imbatible en 24 peleas, y ha optado con quedarse con la faja de la OMB. En mayo del 2008 había conquistado la corona del CMB derrotando al inglés Junior Witter. En su más reciente combate, realizado en mayo pasado, “La Tormenta” venció por puntos en doce vueltas a Kendall Holt.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus