Cielo con otra dorada y Phelps imparable

Actualizado
  • 02/08/2009 02:00
Creado
  • 02/08/2009 02:00
ROMA. El nadador brasileño César Cielo ganó ayer con un nuevo récord de la competencia una nueva medalla de oro, esta vez en los 50 met...

ROMA. El nadador brasileño César Cielo ganó ayer con un nuevo récord de la competencia una nueva medalla de oro, esta vez en los 50 metros estilo libre con un tiempo de 21 segundos y 8 centésimas.

El brasileño ganó el jueves la otra medalla de oro y se convirtió en el primer nadador en la historia en bajar de los 47 segundos en los 100 metros estilo libre al establecer otra plusmarca en el mundial de natación.

Cielo dijo que podía haber obtenido un tiempo más bajo, pero ''de todos modos siento una felicidad indescriptible, es un sueño, siento que ha sido un premio para tantas fatigas que he hecho para llegar aquí''.

''Recordaré por mucho tiempo esta semana'', manifestó.

Dijo que el tiempo de hoy (ayer) no constituye un límite a sus aspiraciones.

''Acostumbrado'' ya a ganar medallas de oro, en la premiación de ahora, a diferencia de la vez anterior, no lloró de emoción.

El brasileño pestañeaba muy rápido y a veces cerraba los ojos para que no se le escaparan las lágrimas cuando escuchó el himno brasileño.

La medalla de plata la obtuvo el francés Frederic Bousquet, con 21 segundos y 21 centésimas, quien retiene el récord mundial con 20.94.

La de bronce la ganó el también francés Amaury Leveaux con 21.25.

LA QUINTA PHELPS

La derrota sufrida la pasada semana, parece ser la gasolina necesaria para este gran atleta. El nadador estadounidense Michael Phelps batió ayer el récord del mundo de los 100 metros mariposa al registrar un tiempo de 49 segundos y 82 centésimas en la final de la categoría del Mundial de Natación de Roma 2009, que concluye mañana. Phelps se hizo así con su cuarto oro del campeonato y pulverizó la plusmarca que ayer mismo logró el serbio Milorad Cavic en la semifinal de la categoría con un tiempo de 50 segundos y 1 centésima.

Plata fue precisamente Cavic, con un registro de 49 segundos y 95 centésimas, y bronce fue el español Rafael Muñoz, que paró el cronómetro en los 50 segundos y 41 centésimas, lo que supone un récord de España.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus