Raquetera y Sereníssima aseguran cupos al Caribe

Actualizado
  • 03/08/2009 02:00
Creado
  • 03/08/2009 02:00
PANAMÁ. En la séptima carrera de la programación de ayer, en el Hipódromo Presidente Remón, la hípica panameña definió sus representant...

PANAMÁ. En la séptima carrera de la programación de ayer, en el Hipódromo Presidente Remón, la hípica panameña definió sus representantes al Clásico Dama del Caribe, galardón que recayeron sobre las potrancas “Raquetera” y “Sereníssina”, las que sumaron las mayores puntuaciones en los tres eventos selectivos.

La nativa “Raquetera” viajará a la importante contienda hípica internacional como nuestra mejor carta, al haber cruzado la meta por delante en las dos últimas carreras de la Triple Corona Nacional de Potrancas de tres años, triunfos que le sumaron 14 puntos.

Su victoria convincente ayer, en el Clásico “Louis Rosita Martinz y Alejandro Posse”, sobre “Sereníssima” a la que doblegó por segunda ocasión, dejó evidenciada su supremacía en esa generación.

Otra potranca que queda elegible a la serie caribeña es “Margarita”, que acumuló ocho tantos en una cerrada puntuación con su coterránea “Sereníssima” que totalizó nueve.

CLÁSICO FAMILIA MARTINZ

El cotejo estelar de ayer, dedicado a la familia Martinz Posse, se celebraba en la versión 39, con la participación de las mejores potrancas de tres años en distancia de 1,800 metros y bolsa a repartir entre las cinco primeras que arribaron a la meta de $34,500.

En la competencia se apreció la superioridad de “Raquetera” con su jinete habitual Félix Salgado, quien una vez abierta las portezuelas se fue la delantera para marcar la ruta a sus rivales hasta la meta con mucho en reserva.

“Sereníssima” con el látigo criollo Lorenzo Lezcano le hizo un avance a la ganadora al entrar a la recta final sin poder someterla, Lezcano presentó reclamo contra la ganadora, el cual fue desestimado por los señores comisarios.

DIVIDENDOS Y TIEMPOS

El cotejo de milla y un dieciséis fue cubierta por la ganadora en 1: 48 2/5, luego de parciales de 24: 3/5 para los primeros 400 metros; la media milla en 50:0; los 1,200 metros 1: 17 1/5 y la milla en 1:41 3/5.

“Raquetera” abonó a sus seguidores $4.20 a ganadora; la exacta 4-2 $7.60; la trifecta 4-2-5 $14.00 y cerró la dupleta 6-4 que abrió “Electo” en la sexta carrera de $6.80.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

En el acto protocolar de entrega de premios correspondió al homenajeado Alejando Posse hacer entrega del trofeo a la joven Ana Lorena Amaya en representación del dueño de la ganadora “Raquetera”; Carlos Salazar Guardia, gerente del HPR lo hizo al criador Fernando Eleta Almarán; Sonia Posse de Melgar al preparador Roberto Arango y Ana Dell de Posse al jinete Félix Salgado.

El Clásico “Louis Martinz se instauró en el año 1969 con el triunfo de la yegua “Quimera” con las botas de Victor Tejada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus