Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Más Deportes

Se mantiene fecha para el clásico Árabe-San Francisco

PANAMÁ. El clásico entre el Árabe Unido de Colón y el San Francisco de La Chorrera, se jugará el sábado 12 de septiembre en el estadio ...

PANAMÁ. El clásico entre el Árabe Unido de Colón y el San Francisco de La Chorrera, se jugará el sábado 12 de septiembre en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, según lo estipula el calendario.

Directivos del club colonense, habían solicitado que se cambiara el encuentro para el viernes, ya que el equipo tiene previsto viajar el domingo a El Salvador para enfrentar el martes 15 al Isidro Metapán en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sin embargo, la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y Prodena, la empresa que tiene los derechos de comercialización y organización del torneo, se negaron rotundamente.

En un comunicado divulgado ayer, la LPF fijó su posición, al mencionar que desde un principio se estableció entre las televisoras y la Liga Panameña de Fútbol el no cambiar el calendario de juegos para dar formalidad a la Liga. La LPF, sostiene que entiende la posición del Árabe Unido, pero dejó claro que existen compromisos con los patrocinadores. Ante este panorama, el técnico Richard Parra, dijo que no le queda otra opción que disputar el partido, sin sus jugadores titulares, a los que cuidará para el choque ante el Metapán.

En juego estará el primer lugar del torneo, ya que Árabe suma 11 puntos y San Francisco 10.