80% de la clasificación está en Houston, Parra

Actualizado
  • 22/09/2009 02:00
Creado
  • 22/09/2009 02:00
PANAMÁ. Richard Parra, el técnico colombiano que mantiene al Árabe Unido de Colón invicto en diez partidos, considera que el encuentro ...

PANAMÁ. Richard Parra, el técnico colombiano que mantiene al Árabe Unido de Colón invicto en diez partidos, considera que el encuentro de esta noche frente al Dynamo, en la ciudad de Houston, será de vital importancia, pues si el equipo logra un buen resultado, tendrían en un 80% asegurada la clasificación a la segunda fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con calculadora en mano, la delegación panameña se trasladó a Houston

El Árabe Unido, ha sorprendido a propios extraños, pues es el líder del grupo A de la Concachampions, con 7 puntos, por encima del Pachuca, el Dynamo y Isidro Metapán. (Ver cuadro adjunto).

Un triunfo, los dejaría en las puertas de la clasificación, pues la cifra mágica para clasificar a la siguiente fase sería 11 puntos.

Los colonenses viven un gran momento. Son líderes en el torneo local y en la Concachampions.

Antes de viajar con destino a Houston, Parra en una conversación con La Estrella , reiteró que hasta ahora no se había logrado nada y que el partido frente al Dynamo podría abrirle las puertas a la siguiente fase.

Por eso, el técnico colombiano prefirió jugar la séptima fecha del torneo local, con jugadores de la reserva y algunos que se mantenían suspendidos por acumulación de tarjetas para darle descanso a sus principales figuras.

Para esta noche, Parra tendrá disponible a todos sus jugadores, excepto a Víctor René Mendieta hijo, quien presenta molestias en una de sus piernas. Eso quiere decir, que podrían regresar a la alineación titular, el lateral izquierdo Omar Camargo y el central colombiano Alejandro Velez, dos piezas fundamentales en el esquema de Parra.

Árabe podría salir con Carlos Bejarano, Reynaldo Lewin, Andrés Santamaría, Omar Camargo, Nahil Carrol, Alejandro Vélez, Camilo Aguirre, Ángel Rodríguez, Orlando Rodríguez y José Justavino.

El Dynamo se mantiene líder en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer con 43 puntos, pero en la Liga de Campeones, vienen heridos, tras caer ante el Pachuca 2-0.

Con jugadores de la talla de Brian Ching, Stuart Holden y Dominic Oduro, el Dynamo se presenta como un rival de mucho respeto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus