Cachazo confía en ‘Papa Lucas’

Actualizado
  • 03/10/2009 02:00
Creado
  • 03/10/2009 02:00
CARACAS. Uno de los pocos clásicos que le ha sido esquivo al destacado entrenador César Cachazo es el Jockey Club, pero este domingo el...

CARACAS. Uno de los pocos clásicos que le ha sido esquivo al destacado entrenador César Cachazo es el Jockey Club, pero este domingo el profesional tendrá la oportunidad de acabar con el maleficio cuando su campeón Papá Lucas se enfrente a cinco rivales en la arena del Hipódromo La Rinconada.

Cachazo sostuvo que el hijo de Grace of Darby se mantiene en excelentes condiciones luego de conseguir su tercera victoria en el Clásico Copa de Oro el pasado 20 de septiembre.

“Papá Lucas anda fino para el Jockey Club”, dijo de entrada el consagrado preparador. “No obstante, la distancia es un poco corta (1.800 metros) para él. Pienso que será una carrera muy interesante”, añadió Cachazo.

El profesional recalcó que en el Jockey Club habrá mucha velocidad y el jinete Emisael Jaramillo tendrá la última decisión sobre el consentido del Stud Las Limas.

“Todos los caballos son enemigos”, señaló Cachazo sin mencionar alguno en específico. Sambuca y Shantuss, en el papel, se asoman como los principales contendores de poder para el caballo experimentado de seis años.

Papá Lucas es ganador de 15 carreras en 41 actuaciones, con seis fotos en la distancia de 1.800 Mtros. Cachazo no descartó que viaje para la Copa Confraternidad del Caribe, que se disputará el 5 de diciembre en Puerto Rico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus