República Dominicana lista para el ‘Caribe’

Actualizado
  • 09/10/2009 02:00
Creado
  • 09/10/2009 02:00
REPÚBLICA DOMINICANA. Nuestro terruño, ganador de la prueba de mayor renombre de la justa hípica regional del Caribe 2008, volverá a es...

REPÚBLICA DOMINICANA. Nuestro terruño, ganador de la prueba de mayor renombre de la justa hípica regional del Caribe 2008, volverá a estar presente con sus ejemplares en el torneo, un evento organizado por la Confederación Hípica del Caribe, que año tras año se presenta en uno de los países perteneciente a dicha confederación, de la que nosotros somos miembros signatarios desde su fundación en el año de 1966.

En sus inicios, solamente se discutía el Clásico Internacional Marlboro del Caribe, el cual era patrocinado por una compañía cigarrillera, pero por situaciones que no vienen al caso analizar en este trabajo, se anuló la marca del cigarrillo que la patrocinaba, de ahí en adelante se ha seguido presentando años tras años, con la excepción de los años de 1972 y 1979, en cual por caso de fuerza mayor no pudo ser presentado. En este año de 2009, figuraran varios representantes nuestros en esta serie, tendremos a Sicótico ganador del pasado Clásico del Caribe, quien nos representará en el Clásico de Confraternidad, Mamá Elena, al de Dama del Caribe, y Estruendo en el del Caribe.

Los hípicos dominicanos tenemos la esperanza de volver a salir triunfantes, tal y como sucedió el pasado año, cuando nuestro representante se alzó con el del Caribe.

En este año, la fanaticada dominicana tenemos cifradas todas sus esperanzas de que la hípica dominicana habrá de seguir demostrando al mundo que sus ejemplares ya tienen la calidad de demostrar que ya estamos a la altura de los países en que se crían productos pura sangre de carrera, debido al esfuerzo de muchos hombres y mujeres, que durante muchos años han dedicado, —no solo tiempo— sino grandes recursos económicos para llegar a tener centro de crías a la altura de los tiempos modernos.

SICOTICO TRAS HAZAÑA

El campeón del Caribe “Sicótico”, que consiguió su vigésima segunda victoria consecutiva en el Clásico Presidente Constitucional 2009 y de paso implantó nueva marca de pista el pasado 26 de septiembre, tratará de emular hazaña de varios caballos del área que han triunfado en el Clásico Internacional del Caribe y repetir como ganador en el Confraternidad del Caribe.

POSIBLES CARTAS POR MÉXICO, PUERTO RICO Y JAMAICA

Por la nación anfitriona de la Isla del Encanto pueden participar “Lo Máximo” y “Emprendedor”; México podría enviar como principal caballo al Confraternidad al estelarista “Antares” y a “Vivian Record”, corajuda yegua que batió a los machos en la prueba selectiva y por la nación de Jamaica, que este año dirá presente verá acción “Bruceontheloose”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus