Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Más Deportes

Triunfo sufrido para NY

PANAMÁ. Alex Rodríguez conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada para empatar el partido, y Mar Teixeira hizo lo propio en...

PANAMÁ. Alex Rodríguez conectó un jonrón de dos carreras en la novena entrada para empatar el partido, y Mar Teixeira hizo lo propio en solitario en el onceavo, para que los Yanquis de Nueva York vencieran ayer a los Mellizos de Minnesota por 4 a 3 y ganar así una ventaja de 2 a 0 sobre sus rivales en la primera ronda de las Series Divisionales de la Liga Americana.

La ofensiva de los Mellizos pegó primero, cuando en el sexto episodio, por medio de un triple de Brendan Harris, que remolcó a Delmon Young desde segunda. En la parte baja del mismo capítulos, los locales rápidamente ripostaron, y Alex Rodríguez mostró que esta podría ser su postemporada, al remolcar a Derek Jeter al plato.

En el octavo episodio, los Mellizos dieron indicio de poder ganar el partido, al anotar dos carreras, con sencillos de Nick Punto y Denard Span.

En aquella entrada, el chorrerano Mariano Rivera salió al montículo, y a pesar de haber permitido el imparable remolcador de Span, pudo parar el sangrado.

En la novena entrada, Rivera continuó en la lomita, y ponchó a Joe Mauer y Jason Kubel. Además, le permitió un imparable a Michael Cuddyer y sacó con fácil elevado a Delmon Young.

En la baja del noveno, y con el cerrador de los Mellizos, Joe Nathan, en el montículo, el primera base de los neoyorquinos, Mark Teixeira, lo recibió con un sencillo, para que luego A-Rod volviera a mostrar su buena preparación y conectara un jonrón de dos carreras.

El partido se mantuvo con el mismo marcador hasta la onceava entrada, cuando Mark Teixeira pegó de cuadrangular y le dio el triunfo a los Yanquis, para irse arriba 2 a 0 en la serie, y prácticamente sentenciando la serie.

En la parte alta de esa misma entrada, los Mellizos habían llenado las bases sin outs, pero no supieron conectar el imparable oportuno para irse arriba en el marcador.

La victoria se la apuntó David Robertson, quien fue el que apaciguó a los Mellizos en la onceava entrada, mientras que el fracaso se lo apuntó el relevo José Mijares.

PETTITTE A LA LOMITA

La serie entre ambos equipos se reanudará el domingo en Minnesota, cuando los Yanquis pongan en la lomita al veterano zurdo Andy Pettitte (14-8).

Por su lado, los Mellizos saldrán en el montículo a Carl Pavano (14-12), quien podría tomar ventaja contra los propios Yanquis, equipo con el que jugó poco por varias lesiones que lo aquejaron durante su estadía por la Gran Manzana.

El cotejo iniciará a las 6:05 p.m., hora de Panamá.