Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Más Deportes

‘Sin lugar para los débiles’

PANAMÁ. Argentina y Uruguay se enfrentan hoy desde las cinco de la tarde en Montevideo, sabiendo que el que gane viajará a Sudáfrica.

PANAMÁ. Argentina y Uruguay se enfrentan hoy desde las cinco de la tarde en Montevideo, sabiendo que el que gane viajará a Sudáfrica.

En este momento, la ‘albiceslete’ del cuestionado Diego Maradona, se ubica en la cuarta posición con 25 puntos, mientras que los ‘charrúas’ le pisan los talones con 24 unidades en el quinto lugar.

Los estrategas de ambas selecciones se han mantenido en silencio sobre cuál será el once inicial y cómo pararán las fichas en el tablero de ajedrez; aunque todo parece indicar que serán las mismas que consiguieron las agónicas victorias en sus respectivos encuentros previos.

Por el lado de los argentinos, las variantes obligadas que tendrá que realizar Maradona son la del salvador del juego ante Perú, Martín Palermo, que no estará desde el comienzo por una molestia, y el regreso de Juan Sebastián Verón en la mitad de la cancha, quien vuelve tras cumplir una fecha de suspensión.

Por su parte, los locatarios esperan ansiosos la mejora del volante del Porto, Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, quien no estuvo ante Ecuador como medida de prevención para que llegue de la mejor manera ante Argentina.

NO SE OLVIDEN DE ECUADOR

El tercer equipo con chanches de clasificarse al Mundial es Ecuador, que aspira únicamente a ganar el derecho a jugar la repesca.

Tras la derrota ante Uruguay en Quito, los sextos en la tabla de posiciones con 23 puntos, no tienen otra opción que derrotar a Chile en Santiago y esperar a lo que suceda entre argentinos y uruguayos.

De conseguir la victoria, el duelo del Río de la Plata tomará otro color y aumentará la ansiedad en el campo de juego, ya que el que pierda mirará el Mundial por televisión; de lo contrario, si ganan los dirigidos por Marcelo Bielsa, lo único que se pondrá en juego será cuál de los dos tendrá que definir su pasaje a Sudáfrica en el repechaje, que se jugará entre el 14 y 18 de noviembre ante el tercero de la Concacaf.

EL CENTENARIO NO LE SIENTA BIEN

La selección Argentina hace 33 años que no gana en el Cententario. La última victoria fue el 9 de junio de 1976 cuando por 3 a 0 en un juego por la Copa del Atlántico.

El primer partido en el que uruguayos y argentinos se vieron las caras en el mítico Centenario fue en la final de la primera Copa del Mundo en 1930, donde la victoria fue para los locales por 4-2.

Desde dicha fecha, se han enfrentado diez veces, con siete victorias para Uruguay y tres empates.

La última victoria para los ‘celestes’ en su casa fue el 12 de octubre de 2005 en un juego por las eliminatorias para Alemania 2006, donde Álvaro Recoba marcó el único gol del partido.

Ninguno de los dos tiene asegurada su participación en Sudáfrica. Si Argentina queda afuera del Mundial, sería la primera vez desde la Copa del Mundo de 1970 en México.