Árabe pone a prueba al ‘equipo del pueblo’

Actualizado
  • 30/10/2009 01:00
Creado
  • 30/10/2009 01:00
PANAMÁ. En un partido que bien puede ser el preámbulo de una final, el Árabe Unido de Colón, líder absoluto del torneo Apertura de la L...

PANAMÁ. En un partido que bien puede ser el preámbulo de una final, el Árabe Unido de Colón, líder absoluto del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) recibe al sorprenderte Plaza Amador en el partido más atractivo de la fecha 14.

Aunque no está en peligro el liderazgo del conjunto colonense, la consigna de los placinos es asegurar la clasificación a la siguiente ronda lo antes posible.

El Árabe Unido se mantiene cómodamente en el primer lugar con 27 puntos, seguido de cerca por el Atlético Chiriquí y el Plaza Amador que suman 23 puntos cada uno.

A pesare de la ventaja del Árabe Unido, aún ningún equipo tiene asegurado su pase a la siguiente fase.

La batalla entre estos dos colosos del fútbol nacional se jugará el próximo domingo, desde las 4:00 de la tarde en el estadio Artes y Oficios.

La jornada inicia hoy con el partido que disputarán los oncenos de Chepo y Chorrillo, en la nueva cancha sintética de la Ciudad Deportiva Irving Saladino (8:00 p.m.).

Esta noche, el San Francisco de La Chorrera, con su nuevo técnico Gary Stempel, busca su segundo triunfo desde, desde que reemplazó a Rubén Guevara, cuando reciba en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez de La Chorrera, al Atlético Veragüense.

El San Francisco, que se encuentra sexto en la tabla de posiciones con 19 unidades, ya no se puede darse el lujo de regalar más puntos si quiere meterse entre los cuatro primeros lugares.

CHIRICANOS EN PIE DE GUERRA

El inspirado Atlético Chiriquí espera mantenerse firme en el segundo lugar de la tabla, cuando enfrente mañana sábado al Sporting San Miguelito en el estadio Bernardo “Candela” Gil.

Sporting confía recuperarse y regalarle un triunfo a la nueva junta directiva que se hizo cargo del club.

Chiriquí, ha sido uno de los planteles que más regularidad ha mantenido en lo que va del torneo. Otro de los equipos que depende sí mismo, es el Tauro F.C.

El Tauro está cuarto con 19 puntos, pero empatado con el Chorrillo, y San Francisco.

La buena noticia para el equipo que dirige el colombiano Gonzalo Soto, es que su principal figura, Luis “Matador” Tejada comienza a despertar con los goles.

El Tauro enfrenta esta noche al colero Alianza F.C., en partido que se jugará desde las 8:00 de la noche en la nueva cancha sintética de la Ciudad Deportiva.

POLO SIGUE LÍDER DE GOLEO

Es curioso, pero ninguno de los dos máximos artilleros del torneo, pertenecen a los equipos que encabezan la tabla de posición.

El juvenil Armando Polo del Chepo, se mantiene al frente de los goleadores con siete tantos.

A Polo lo escolta el colombiano Johan De Ávila del Atlético Veragüense, quien suma seis goles.

Luego se ubican Orlando Rodríguez del Árabe Unido, Adwi Aguilar del Tauro y Oscar Vargas de Chiriquí con cinco tantos cada uno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus