Temas Especiales

04 de Dec de 2020

Más Deportes

Sí habrá fútbol en Juegos C.

PANAMÁ. El comité ejecutivo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCF) reunida en Guatemala el jueves, decidió que la intención del o...

PANAMÁ. El comité ejecutivo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCF) reunida en Guatemala el jueves, decidió que la intención del organismo es que haya fútbol en los Juegos Centroamericanos que se verificarán en nuestro país en el mes de marzo de 2010.

Para tal propósito, una comisión de la UNCAF visitará nuestro país en el mes de noviembre, con la intención de reunirse con el Comité Organizador que preside el señor Edwin Cabrera.

Ariel Alberto Alvarado, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y vocero de la UNCAF señaló que el interés es participar, ya que la UNCAF es un organismo regional que siempre quiere tener competencias para las federaciones del área.

Sin embargo, el dirigente condicionó la realización del torneo, al mencionar que si no están dadas las condiciones para hacerlos simplemente deben abstenerse de realizarlo en Panamá o dentro de unos Juegos Centroamericanos y ver otro tipo de opciones.

“La intención es que haya fútbol, pero dentro del marco de respeto a la Fepafut, cumpliendo con los requisitos y condiciones que ya le fueron anunciados a Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) en el pasado mes de septiembre”, señaló Alvarado.

Fernando Samaniego, vicepresidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), dijo que a penas ayer fu instalado el comité organizador de los juegos, por lo que hay que darle tiempo para que comience hacer su trabajo.

Además, dice que ya las condiciones están dadas, pues la Uncaf le había mandado los requistos al comité organizador de Hondures, país que declinó realizar los juegos y los había aceptado.

Samaniego dijo que los requisitos siguen siendo los mismos, aunque la UNCAF insiste en que también necesita una respuesta contundente de la Ordeca.

Hace unos días, la Fepafut canceló la participación de la selección nacional en los juegos y no ha mencionado si cambiaría de opinión.