Las Vegas es un campo de batalla

Actualizado
  • 14/11/2009 01:00
Creado
  • 14/11/2009 01:00
PANAMÁ. Tal como se esperaba, Manny Pacquiao y Miguel Cotto cumplieron sin inconvenientes su cita con la báscula para la pelea de esta n...

PANAMÁ. Tal como se esperaba, Manny Pacquiao y Miguel Cotto cumplieron sin inconvenientes su cita con la báscula para la pelea de esta noche en Las vegas.

El astro filipino fue el primero en subir a la pesa, registrando 144 libras exactas. Acto seguido, el campeón Cotto hizo lo propio, deteniendo el fiel de la romana en 145 exactas.

A pesar de que se disputa la corona welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuyo límite es 147 libras, ambos pugilistas acordaron combatir en un máximo de 145 libras.

Los dos contendores lucieron muy serenos, aunque Pacquiao mostraba su habitual contagiosa sonrisa. Tras pesarse, se colocaron en pose de combate para las tomas fotográficas luciendo muy parejos en contextura física.

Todas las localidades están vendidas en el MGM Grand de Las Vegas, escenario de la contienda, que tendrá como árbitro a Kenny Bayles y como oficiales a Adelayde Byrd, Duane Ford y Dave Moretti. Se espera que las ventas por el sistema de Pague por Ver establezcan un nuevo récord mundial.

Consultamos la página fivedimes.com , el más reconocido sitio de apuestas especializado en boxeo en el mundo, y comprobamos que el astro filipino mantiene el favoritismo de los apostadores en proporción de 2.5 a 1.

Además de la corona de la OMB, se disputará, por primera vez en la historia, el cinturón de diamantes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), valorado en unos setenta y cinco mil dólares.

A partir de las nueve de la noche (9:00 PM), la afición panameña podrá apreciar en vivo, vía satélite, este esperado encuentro, a través de Lo Mejor del Boxeo, por RPC Canal 4. La función incluye además otros cuatro importantes combates.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus