Rodríguez y Salgado se afianzan

Actualizado
  • 17/11/2009 01:00
Creado
  • 17/11/2009 01:00
PANAMÁ. El preparador Alberto Paz Rodríguez y el látigo Félix Salgado, actuales líderes de sus respectivos gremios en la presente tempor...

PANAMÁ. El preparador Alberto Paz Rodríguez y el látigo Félix Salgado, actuales líderes de sus respectivos gremios en la presente temporada hípica del HPR, a escasas semanas para la culminación de ambos torneos se vislumbran como los virtuales ganadores de los certámenes.

Paz Rodríguez hasta la reunión 140 del pasado domingo 15 de noviembre registra 107 triunfos con un dominio amplio de la escolta que a ocupa Eligio “Fito” Ocaña con 78 ganadores, diferencia que asegura su victoria en el torneo.

Con relación al manos de sedas Salgado ha cruzado 111 veces la meta por delante, seguido de Lorenzo Lezcano que ha tenido una campaña exitosa con 78 ganadores, mientras que la tercera casilla la ocupa el fusta Luis E. Arango con 68, quien cumple campaña en el “track” de Calder.

Paz Rodríguez en las reuniones 138, 139 y 140 correspondientes a los días jueves 12, sábado 14 y domingo 15 de noviembre ensilló triunfalmente a tres de sus mimados, a saber, “Grey Raphsody”, sexta sabatina; “Margarita” y “Queen Afleet” en la segunda y sexta carrera dominical.

Los victorias de Salgado se dieron en la apertura de la cartilla del jueves con “Keep The Change” y en la quinta del domingo con “Gerardo”.

El jinete Salgado registrará su segundo ganador de una estadística, mientras que Rodríguez se ha hecho amo, dueño y señor del certamen de este gremio por varias décadas.

Ambos profesionales de seguir el ritmo de ganadores que marcan semana tras semana, pronostican que al acercarse el final de la temporada ampliarán ventajas sobres sus respectivas escoltas, a escasas semanas de terminar la estadística.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus