“Chemito” viaja seguro del triunfo a Francia

Actualizado
  • 24/11/2009 01:00
Creado
  • 24/11/2009 01:00
PANAMÁ. El panameño Anselmo “Chemito” Moreno parte esta noche rumbo a Francia para cumplir ante Frederic Patrac la quinta defensa de su ...

PANAMÁ. El panameño Anselmo “Chemito” Moreno parte esta noche rumbo a Francia para cumplir ante Frederic Patrac la quinta defensa de su campeonato gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Nuestro compatriota viajará en vuelo directo hasta Barcelona, España, para luego trasladarse en tren o autobús hasta la pequeña población de Agde, al sur de Francia, donde se realizará el pleito el viernes 4 de diciembre. Lo acompañan su entrenador Celso Chávez, el apoderado Roberto Grimaldo y su esposa y el ex campeón mundial Ricardo “El Maestrito” Córdoba, quien lo ayudará en sus últimos días de preparación.

“Estoy bien preparado, con el ánimo positivo porque el trabajo ya está hecho y ansioso por ganar mi pelea”, comentó escuetamente el campeón mundial a pocas horas de su partida. Con respecto al peso, “Chemito” dijo que ha planificado viajar en 119 libras y que no preocupa en lo más mínimo el hecho de que combatirá en la ciudad de la cual es nativo su rival Frederic Patrac.

“Estoy acostumbrado a pelear en la casa de mis rivales. Eso no me quita la calma”, señaló.

El técnico Celso Chávez, quien ha estado en la esquina de Moreno durante toda su carrera, ratificó que el campeón se encuentra en excelente forma física, y que superó sin mayores problemas la lesión que tuvo en una de sus costillas durante los entrenamientos. “No hay ningún problema con las costillas”, enfatizó Chávez.

Aunque Roberto Grimaldo no quiso mencionar con exactitud la bolsa que cobrará Moreno, señaló con satisfacción que “es una paga muy atractiva, de seis cifras, similar a las que se pagan en Oriente”.

El apoderado agregó que, de salir airoso, a “Chemito” Moreno le esperan dos o tres ofertas más para volver a pelear en Europa. En cuanto al tema de los oficiales que actuarán en la pelea, agregó no tener conocimiento de quiénes sean, pero dijo confiar en los jueces que designe la AMB.

La pelea entre Anselmo “Chemito” Moreno y Frederic Patrac podrá ser vista en vivo, vía satélite en Panamá, a través de Lo Mejor del Boxeo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus