Las últimas del boxeo

Actualizado
  • 12/12/2009 01:00
Creado
  • 12/12/2009 01:00
JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. Después de haberse confirmado el uso de furosemida, su castigo parece inevitable, ya que todos los boxeadores que...

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. Después de haberse confirmado el uso de furosemida, su castigo parece inevitable, ya que todos los boxeadores que han dado positivo por esta sustancia, han sido sancionados con ocho o nueve meses de suspensión, más una multa económica.

Tanto él como su promotor Fernando Beltrán, esperan que las cosas terminen bien para su causa. "Lo que haremos ahora será ponerle al mejor abogado, presentar un informe detallado y esperar a que la Comisión de Nevada sea justa con el caso de Julio César, que estoy seguro es un muchacho que nunca ha querido engañar a la afición", expresó Beltrán.

HUGO CAZARES. Ex campeón mundial mosca, recordado en Panamá por su victoria sobre Roberto “La Araña” Vásquez, recibirá una revancha directa por la faja supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el japonés Nobuo Nashiro.

Cazares y Nashiro empataron en polémica pelea en septiembre pasado en Osaka, Japón. Después de analizar el pleito, la entidad ordenó un nuevo combate, para lo cual hay un promotor que organiza el pleito para febrero, posiblemente en México. Cazares considera que ya le ganó a Nashiro, aunque los jueces dieran empate, y que podrá hacerlo nuevamente.

IVÁN CALDERÓN. El actual titular minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) llegará en el 2010 a su décimo año como boxeador profesional, habiendo ganado dos campeonatos mundiales sin conocer la derrota.

Calderón (33-0-1,6 KOs) viene de ganar y empatar por decisión técnica sus últimos dos pleitos ante el filipino Rodel Mayol y ahora espera realizar un “gran combate”, que bien pudiera ser ante el hawaiano Brian Viloria, actual titular de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus