Atletismo espera luz verde para J.C.

Actualizado
  • 28/12/2009 01:00
Creado
  • 28/12/2009 01:00
PANAMÁ. La Federación Panameña de Atletismo tiene previsto realizar una reunión plenaria en los primeros días del mes de enero de 2010 p...

PANAMÁ. La Federación Panameña de Atletismo tiene previsto realizar una reunión plenaria en los primeros días del mes de enero de 2010 para aprobar o rechazar la participación de esta disciplina en los Juegos Centroamericanos que se efectuarán en nuestro país en el mes de marzo.

El atletismo es una de las 21 disciplinas deportivas que no reconocen a la actual directiva del Comité Olímpico de Panamá.

En ese sentido, la actuación de las máximas figuras de esta disciplina, el velocista Alonso Edward y el saltados Irving Saladino en el evento regional, también depende de la decisión que adopte la plenaria.

Ricardo Sasso, presidente de la federación sostuvo que hasta el momento existe un buen ambiente para adoptar una decisión favorable, pero dejó claro que la última palabra la tendrá la plenaria.

“Tanto Irving como Edward han manifestado su deseo de estar en los Juegos. También otros atletas, pero tendremos que esperar”, señaló el dirigente.

Luego de la reunión plenaria, ellos deberán comunicarle la decisión a las otras organizaciones deportivas que adversan al COP.

Si la plenaria decide la participación, la federación realizará un campeonato nacional en el mes de febrero para escoger a la selección nacional de atletismo que competirá en los Juegos, probablemente en el Domo de la Universidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus