Ases de la pista dan bienvenida al calendario clásico

Actualizado
  • 01/01/2009 01:00
Creado
  • 01/01/2009 01:00
PANAMÁ. Doce de los mejores ejemplares alojados en las pesebreras del HPR se disputarán esta tarde la edición 71 del tradicional Clásico...

PANAMÁ. Doce de los mejores ejemplares alojados en las pesebreras del HPR se disputarán esta tarde la edición 71 del tradicional Clásico Año Nuevo”, evento donde el monarca de la pista “Mr. Tommy”, favorito de la prueba, saldrá a revalidar triunfo en la importante carrera que inicia el calendario de estos cotejos.

El evento conmemorativo está fijado para el séptimo orden de la jornada a las 5:20 p.m., dedicado en esta versión al preparador Alberto Paz Rodríguez sobre 2,000 metros y bolsa de $26,660, donde nueve norteamericanos, dos criollos y un argentino sacarán “candela” en la prueba de largo tendido.

“Mr. Tommy”, que se ganó las mejores competencias de jerarquías y bolsas de la temporada 2009, recibe el respaldo de los entendidos en la materia para repetir triunfo en la carrera, no sin antes tener que extenderse a fondo, dada la categorías de sus rivales.

“Six Pack Of Kings”, “Silvery Prospect” y “Padrino Flaco A.” que viene de rendir extraordinaria faena en la Copa Confraternidad, serán los principales contendores del favorito.

El aguerrido caballo norteño “Dicky”s Cat”, ganador de varios clásicos en suelo panameño y boricua y su coterráneo “Obeche” de cualidades natas para los tiros de alientos bien pueden dar la sorpresa.

WISEMAN CURE, GATO SALVAJE Y OXSAI A PRUEBA DE FUEGO

Los potros “Wiseman Cure”, “Gato Salvaje” y “Oxsai”, ejemplares de buenas campañas en el óvalo juandieño con triunfos en eventos clásicos, serán las incógnitas de la carrera, quienes saldrán a probar su categorías ante experimentados estelaristas de gran trayectorias en sus carreras como pisteros.

“Guapango”, Artimus” y “Relámpago y Trueno” se presentan con opciones remotas al triunfo a juzgar por las gabelas asignadas a ellos.

BARRÍA ES CONFIRMADO

Jesús A. Barría, ganador de tres versiones del evento, quien cumple campaña en de Mountaineer, ha sido contratado para conducir las riendas del aguerrido “Dicky”s Cat”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus