27 de Feb de 2020

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Crisis entre ORDECA y COP, pica y se extiende

PANAMÁ. A tan sólo dos meses para realizarse en nuestro país parte de los Juegos Centroamericanos, el Comité Olímpico de Panamá y la Org...

PANAMÁ. A tan sólo dos meses para realizarse en nuestro país parte de los Juegos Centroamericanos, el Comité Olímpico de Panamá y la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), mantienen la pugna por el pago de los derechos de comercialización y la convocatoria urgente de una asamblea general.

Desde hace casi un mes, algunos comités olímpicos de Centroamérica, entre ellos Panamá, le han exigido al presidente de la ORDECA, Melitón Sánchez, que convoque una reunión urgente para finiquitar los asuntos relacionados con los juegos.

Ayer, el secretario general de la ORDECA, Carlos Marco-Hermoso confirmó que esta organización convocará a los países miembros a una asamblea a finales de este mes, aunque no especificó ni la fecha exacta, ni el lugar.

El dirigente no cree que este movimiento sea para derrocar a Melitón Sánchez de la presidencia de ORDECA o algo parecido y negó versiones de que sólo a Panamá, se le esté cobrando el pago de los derechos de comercialización, y no así, a Guatemala y El Salvador, porque es un compromiso de todos los países que organizan juegos.

“Eso es falso. Todos deben pagar. Con esos dineros es que funciona la ORDECA. Además, yo no puedo aceptar, que porque tu vecino no paga impuestos, tu tampoco los vas a pagar” señaló Marco-Hermoso.

Pero, esa respuesta parece no haber dejado satisfecho al COP. Fernando Samaniego, vicepresidente del organismo deportivo nacional, considera que es una irresponsabilidad hacer la reunión en esa fecha, sabiendo que hay problemas urgentes por resolver.

A juicio del dirigente panameño, existen problemas reales que ponen en peligro la celebración de los Juegos y que deben ser atendidos ya.

“Acaso él no sabe que en Guatemala se avecina una sequía y que El Salvador tiene problemas para organizar algunos deportes. Eso son los temas que los países quieren tratar, pero hoy mismo, no mañana”, señaló Samaniego.

También mencionó, que es imposible que en menos de dos meses, se pueda hacer una campaña para mercadear los Juegos, pues eso necesita de una planificación.